El clima en Neuquén

icon
16° Temp
81% Hum
La Mañana vacunación

El 70% del personal de Salud quedará vacunado esta semana contra el COVID

Con la incorporación de las 8000 mil dosis de AstraZeneca, que se suman a las aplicaciones realizadas con la Sputnik V, 21 mil neuquinos estarán inmunizados en los próximos días.

El gobierno provincial estimó que alrededor del 70 por ciento del personal de Salud pública y privada estará vacunado contra el COVID-19 al término de esta semana, como parte del operativo que se inició el 28 de diciembre. Además, desde ayer se comenzaron a aplicar las primeras dosis a adultos mayores de 75 años.

En total, a fin de esta semana 21 mil neuquinos estarán vacunados, teniendo en cuenta que casi 13 mil ya habían recibido la Sputnik y a ahora se sumaron 8.000 nuevas dosis de la AstraZeneca.

Te puede interesar...

El gobernador Omar Gutiérrez recordó que aquellas personas que todavía no se han inscripto lo podrán hacer y se incorporarán “al proceso de vacunación progresivo y secuencial” porque, si bien se amplió el rango etario a partir de los 74 y 75 años, “también sigue el proceso de vacunación para los mayores de 80”.

SFP_Primer-dia-de-vacunacion-de-ancianos-(6).jpg
La vacunación en Neuquén ya alcanzó a los mayores de 80 y personal esencial. 

La vacunación en Neuquén ya alcanzó a los mayores de 80 y personal esencial.

Agregó que, además, se está ampliando -a partir de la definición de la población objetivo a ser priorizada- la vacunación de las personas entre los 74 y 75 a 80 años de edad.

“En toda la provincia, ya hay una planificación y un diagrama de vacunación desde hoy y hasta el día viernes, a partir de las últimas 8 mil vacunas de AstraZéneca que llegaron y que comenzaron a aplicarse en un proceso continuo y permanente de vacunación”, destacó Gutiérrez.

“Nuestros abuelos y abuelas han trabajado para nosotros y ahora nosotros estamos trabajando para ellos”, por eso, para agradecerles “estamos llevando adelante un proceso de vacunación priorizando al sistema de salud público y privado y a los adultos mayores en un acto de estricta justicia social, sanitaria y un ejemplo de humanidad”, dijo el mandatario.

Por su parte, la ministra de Salud, Andrea Peve, informó que el proceso que se inició el día sábado en geriátricos, residencias de larga estadía y hogares, culminará hoy en algunas localidades del interior. “Eso es muy importante, porque nos permite cerrar un ciclo de un grupo altamente vulnerable, a través del cual se vacunan un total aproximado de 1.200 personas en toda la provincia, entre residentes y trabajadores y trabajadoras que componen ese equipo”, precisó.

“Estamos muy agradecidos con el equipo de salud y también con las personas que voluntariamente se han sumado que han hecho posible con ese acompañamiento el trabajo coordinado, y de vinculación con la comunidad”, dijo la ministra.

La funcionaria, además, pidió paciencia a las personas que se inscriben para la vacunación, porque es un contacto personalizado el que se establece y eso lleva tiempo. “Se les envía un mail, se les hace un llamado telefónico en el cual se conversa con la persona que se inscribió si puede acceder al lugar de vacunación, en caso de ser necesario se acuerda la posibilidad de enviar un vehículo para el traslado o en caso de que no se pueda movilizar, también tenemos prevista la vacunación a domicilio”, explicó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

17.142857142857% Me interesa
73.809523809524% Me gusta
0.95238095238095% Me da igual
0% Me aburre
8.0952380952381% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario