El adiós de una leyenda: Duncan se retiró de la NBA

El compañero de Ginóbili en los Spurs le puso fin a una carrera brillante de 19 temporadas y cinco anillos.

Estados Unidos.- En alguna ocasión le preguntaron a Gregg Popovich qué había hecho por la evolución del básquet y el entrenador de San Antonio Spurs desde 1996, sin titubear, respondió: “Elegir en el draft a Tim Duncan”. La leyenda, a los 40 años, con 19 temporadas en la NBA, cinco anillos ganados, cinco veces MVP, 1392 victorias, 26.496 puntos y una escuela en técnica y profesionalismo, anunció ayer su retiro.

El adiós de Duncan entristeció el mundo del básquet, justo en el mismo año en el que Kobe Bryant había decidido darle fin a su ciclo.

La renuncia estaba prevista, sólo restaba que el ala pívot la oficializara. Durante varios días, los fanáticos de la NBA estuvieron expectantes, pero no hubo vuelta atrás. Tim consideró que ya había dado todo y se retiró con las aguas calmas y el perfil bajo, como encaró los 19 años de carrera en la elite del básquet.

El jugador nacido en Islas Vírgenes ganó cinco anillos de campeón y cambió la historia de la franquicia de San Antonio desde que aterrizó siendo el número 1 del draft de 1997. Sus 19 temporadas las jugó con los Spurs y siempre con Popovich como entrenador, quien supo reconocer que, por lo menos, desde hace una década ya no dirigía al gigante de 2,11 metros.

En su primera temporada, Duncan fue elegido novato del año. En su segundo torneo se proclamó campeón, al igual que en 2003, 2005, 2007 y 2014 siendo así el único jugador de San Antonio en participar de los cinco anillos. Primero, con la pareja que formaba junto a David Robinson y luego, con Tony Parker y Manu Ginóbili, formó un increíble trío que logró jugar 126 partidos de playoff, algo que ningún tridente ha logrado en toda la historia. La NBA despide a un gigante.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído