El Alma no pudo mantener el nivel y cayó con Australia

Argentina lo superó en la primera mitad, pero perdió efectividad en la última parte para perder 83-84 por el Torneo Tres Naciones.

Buenos Aires.- La selección argentina de básquet cayó por 83-84 en el primer amistoso del Torneo Tres Naciones que se disputa en el estadio de Tecnópolis. Hoy completará su participación ante Lituania, a partir de las 21, con transmisión de la TV Pública.

Ante un estadio colmado, la criolla completó un partido con buenos pasajes de juego en su preparación para Río 2016.

En el primer cuarto, el equipo que dirige Sergio Hernández dominó las acciones de principio a fin y finalizó arriba por 28-12 con un gran goleo de Scola que llegó a los 14 puntos.

En el segundo cuarto, Australia descontó puntos aunque el Alma terminó ganando por 46-35. En ese lapso tuvo una buena aparición el Lancha Delfino, que metió una linda volcada para completar siete puntos. En tanto, Scola con 16 puntos fue el goleador seguido de Manu que convirtió 10 y dio tres asistencias. Mientras que Andrés Nocioni sumó nueve puntos y Campazzo completó cinco asistencias entre lo más destacado de Argentina, que redondeó un buen juego de equipo con mucha movilidad ante un rival bastante pesado aunque fuerte en el área pintada.

27 puntos convirtió Scola para ser el goleador del partido.

Luis Scola fue el goleador del encuentro con 27 puntos. Manu Ginóbili lo siguió con 22 (tres triples) y tres asistencias. Por el lado de Australia, Andersen fue el golero con 16 anotaciones.

Poca efectividad

Australia se acercó a la criolla en el tercer cuarto con un buen porcentaje de triples hasta igualar el partido faltando un minuto. En ese momento apareció Nocioni para meter uno de tres y una tremenda tapa para frenar la avanzada y finalizar por 65-62 arriba.

Durante la última parte, Argentina cayó en la efectividad y corrió desde atrás a Australia, que le sacó hasta 10 puntos. Igual, el Alma se puso en partido y terminó perdiendo apenas por un punto, 83-84.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído