Un accidente con el andamio de una obra en construcción provocó una falla que dejó sin energía eléctrica a varios barrios del Alto neuquino y la zona norte en la tarde del viernes. Ante el servicio se restituyó media hora más tarde, se prevé que en la zona se generen microcortes para terminar con las reparaciones.
Pocos minutos antes de la tres de la tarde, desde la cooperativa CALF informaron sobre la suspensión del servicio de energía eléctrica en varios barrios del alto neuquino y la zona norte, entre los que se contaban las áreas centro Este, Universidad, Rincón de Emilio y Rincón Club de Campo.
Según se informó, la falla técnica fue provocada por un accidente con un andamio de una obra en construcción, que enganchó una línea y cortó el servicio de energía eléctrica en el alimentador conocido como AR3. Se trata de un sector con una notable presencia de obras en construcción, que pueden dañar el tendido de cables con sus tareas habituales.
A las 15:30, la cooperativa CALF informó que el servicio ya había vuelto a funcionar entre calle Entre Ríos y Av. Argentina hacia el Norte (Canal 7, ADOS, Ex Topsy, Canal 7, Rincón Club de Campo, Rincón de Emilio y Rincón del Valle), aunque era posible que se provocaran otros microcortes para facilitar las tareas de reconexión.
De esta manera, se esperaba que el servicio de electricidad se viera interrumpido al menos en dos períodos breves de la tarde en ese sector de la ciudad, para permitir la tarea de los operarios de la cooperativa que trabajan en la reparación de la falla provocada por el andamio.
Sin embargo, pasadas las 17, desde la cooperativa Calf se informó que "está todo en servicio".
Te puede interesar...
Leé más
Fiesta de la Confluencia 2026: Calfibra, la "red secreta" que mantuvo conectada a una multitud
-
TAGS
- CALF
- alto neuquino
- servicio
Noticias relacionadas









