El Apache regresa por el sueño de las copas

El Xeneize va por el pase a los cuartos contra Lanús por la Copa Argentina. La misión es ganarla para clasificar a la Libertadores.

MAR DEL PLATA
Boca y Lanús se jugarán esta noche una parada difícil por los octavos de final de la Copa Argentina. El que gane seguirá en el camino hacia la gran final que permitirá al campeón clasificar a la próxima y reformada Copa Libertadores de América (ver recuadro).

El equipo de Guillermo Barros Schelotto tendrá entre sus titulares a Carlos Tevez, que regresará al Xeneize, aunque en el torneo local aún le resta cumplir con una fecha de la suspensión por la tarjeta roja que recibió el partido contra Belgrano de Córdoba.

Tres partidos empató Boca y luego definió desde los doce pasos. Todos fueron en la edición 2012 de la Copa.

El Apache será titular en lugar de Fernando Zuqui y Ricardo Centurión se desplazará a la banda izquierda, para que Cristian Pavón pase a la derecha.

En relación con la victoria ante Quilmes, Frank Fabra volverá a la titularidad en reemplazo de Jonathan Silva y Andrés Cubas hará lo propio por Sebastián Pérez.

Si bien el colombiano tuvo un gran debut, el entrenador optó por llevarlo de a poco y colocar al juvenil. Aunque las versiones indican que Boca estaría en la lista de “invitados” de la próxima Libertadores, ganar y avanzar hacia la final de la Copa Argentina es uno de los objetivos del club.

Al respecto, el propio Carlitos dijo anoche al llegar a Mardel: “La verdad es que no pensamos en eso, sería un error hacerlo. Tenemos la cabeza en el partido de mañana (por hoy) y en ganar la Copa Argentina para jugar la Libertadores”, sentenció.

El capitán también se refirió al fuego cruzado entre ambos clubes por el horario de los partidos de sus equipos el fin de semana.

“La organización en Argentina está mal. Esto no es culpa ni de Boca ni de Lanús, ni de otro equipo. En Europa se sabe seis meses antes el programa de partidos de todas las competencias. Acá eso es imposible”, recalcó el Apache.

El Granate pone todo
En Lanús, el entrenador Jorge Almirón dispuso que vuelvan al equipo a la mayoría de titular que no fueron parte del empate sin goles ante Aldosivi, por el torneo local.

Si se toma como parámetro esa alineación, serán seis los cambios entre los que se destacan los ingresos de José Sand y Lautaro Acosta en la delantera.

Además, Iván Marcone regresará a la titularidad después de haberse perdido varios encuentro por una distensión de ligamento lateral de su rodilla derecha. El volante central podría ser el cuarto citado por Bauza para la Selección.

El ganador de la llave jugará con Rosario Central en cuartos.

FRASE
"Retirarme a fin de año es una posibilidad. Uno se cansa. Hablaré con mi familia y con la gente que tengo que hablar. Me quedaría a jugar toda la vida en este club”.
Carlos Tevez Anoche en Mardel reconoció que podría dejar el fútbol.

EL DIABLO QUIERE METER LA COLA
El Rojo, de visitante por la clasificación

Será un partido abierto y de visitante el que deberá enfrentar Independiente, con el objetivo de acceder a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

En la ida, por octavos, el Rojo empató 0-0 con Chapecoense, en un partido donde el local fue mucho más pero no encontró la forma de alcanzar la meta para marcar diferencias.

Ahora, el equipo que dirige Gabriel Milito buscará inclinar el juego a favor ante un equipo muy duro, como el Chape cada vez que juega en su casa, el Estadio Arena Condá, ubicado en la ciudad de Chapecó, en el estado sureño de Santa Catarina.

El partido, desde las 19:15, con el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano, tendrá distintos matices según el resultado final. En caso de volver a igualar sin tantos, habrá definición con remates desde el punto penal y si igualan con goles, pasa Independiente por convertir de visitante.

El equipo que pase a cuartos de final del torneo continental se encontrará con Junior de Colombia o Montevideo Wanderers, de Uruguay.

Para el compromiso de esta tarde, Milito dispuso tres variantes: Gustavo Toledo por Damián Martínez y Hernán Pellerano por Leonardo Figal, ambos en defensa, y Maximiliano Meza por Cristian Rodríguez.

En tanto, Chapecoense, que está undécimo en el torneo brasileño, lejos de luchar por un puesto en la Copa Libertadores y con la mira puesta en la Sudamericana, podría tener dos modificaciones. Diego por Tiago en la zaga y Arthur Maia por Loudrency en la zona media.

“El partido será una guerra y el hincha puede hacer la diferencia”, sintetizó el DT Caio Junior.

La nueva Libertadores tendrá una final única e ¿invitados?

ASUNCIÓN
La Copa Libertadores, el máximo certamen continental a nivel de clubes en América, tendrá cambios el próximo año como parte de una “estrategia integral”. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció las reformas, entre las cuales se destacan que la final se jugará a un solo partido en un estadio neutral, como en la Champions League, y que el certamen se disputará durante todo el año para que los equipos no deban cuidar jugadores por la doble competencia.

Domínguez, por la red social Twitter, descartó una versión sobre la posibilidad de invitar para la próxima edición a clubes como Boca o River (hoy están afuera y apuestan a ganar la Copa Argentina para clasificarse), o algún brasileño o uruguayo, que no alcancen la clasificación para el torneo, en base a un presunto ranking que se deberá resolver en caso de ampliar el cupo de equipos.

El certamen pasará de un promedio de 27 a 42 semanas de duración y se jugará de febrero a noviembre. A su vez, el número de representantes por cada país será definido en una reunión del Consejo de la Conmebol, a celebrarse en tres semanas, con el aumento en la cantidad de participantes: pasaría de 38 a 42 clubes.

Otra idea es que a partir del próximo año, los diez clubes de la Copa Libertadores que no avancen a los octavos de final continúen su camino en la Copa Sudamericana (no sufriría cambios), y que los campeones de ambos torneos obtengan cupos directos a la fase de grupos de la siguiente edición de la Libertadores.

POR LA GLORIA
Belgrano repite el once ante Coritiba

Belgrano de Córdoba jugará esta noche el partido revancha frente al brasileño Coritiba por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El partido, desde las 21:45, se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes a pleno, ante la gran demanda de entradas de los hinchas celestes.

El equipo dirigido por Esteban González será el mismo que saltó a la cancha en el partido de ida, donde el Pirata ganó por 2-1. De esta manera, Belgrano saldría al campo con Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Cristian Romero, Cristian Lema y José Rojas; Sebastián Lértora y Guillermo Farré; Nahuel Luján, Matías Suárez y Jorge Velázquez; y Claudio Bieler.

El Celeste viene con un envión importante por su histórica participación en la Sudamericana, ya que por primera vez jugó un partido en el exterior, y también su buena perfomance en la Copa Argentina y el torneo local, en el que ganó el último fin de semana por 2-0 a Unión de Santa Fe.

Al frente, esta noche, tendrá a Coritiba, que en la última fecha del campeonato brasileño, cayó ante Palmeiras 2-1, pero además sumó al menos dos lesionados que complican al DT carioca para armar su equipo.

El ganador enfrenta a Atlético Nacional o a Sol de América.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído