Un apagón de luz, apenas pasada la medianoche afectó a gran parte del Alto Valle. Según dio a conocer el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) se produjo por una falla sobre las líneas de alta tensión en la zona del Barrio Sapere.
El desperfecto que dejó sin suministro a distintos barrios de Neuquén capital, Cipolleti, Centenario, Cinco Saltos y Plottier fue ocasionado por la presencia de globos mecheros de fuego -utilizados como pirotecnia-.
La pérdida de carga en la Estación Alto Valle afectó los alimentadores de la Cooperativa Calf y de Edersa. En el caso de Plottier, una de las localidades más afectadas, la avería también perjudicó al transformador 1 en la Estación Valentina.
El servicio recién pudo restablecerse dos horas después por el personal mediante maniobras y transferencias de cargas.
Según muestran las imágenes difundidas por el EPEN, del globo que dejó sin luz a miles de habitantes de la región colgaban unas cintas -similares a las de casete- magnéticas, que se enredaron en una de las líneas de alta tensión. El material, al ser conductivo, generó el corto circuito.
El EPEN solicitó prudencia a la población respecto de no utilizar este tipo de elementos, por los perjuicios que pueden acarrear y sobre todo los posibles riesgos hacia las personas.
LEÉ MÁS
Los festejos por Noche Buena dejaron Río Grande como un chiquero
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas









