El Barça bailó al Real: ¿cómo lo para River?

Con algunos minutos de Messi, el Barcelona le dio una lección de fútbol al Madrid en el Bernabéu. Brillaron Suárez, Iniesta y Neymar.

Madrid
En la vuelta de Messi a las canchas, el Barça brilló en el Bernabéu. Con un fútbol de altísimo vuelo, el equipo azulgrana goleó 4 a 0 al Real Madrid a domicilio y rubricó un resultado histórico. Así, el equipo de Luis Enrique mostró su mejor versión a menos de un mes para el arranque del Mundial de
Clubes. ¡Ojo, River!

Luis Suárez, por duplicado, Neymar e Iniesta marcaron los tantos de la histórica goleada. La Pulga, tras una inactividad de 56 días por lesión, reapareció en el triunfo a los 11 minutos del segundo tiempo y tuvo participación en la confección de la última conquista. El equipo catalán, que se prepara para llegar de la mejor manera al Mundial de Clubes (se jugará en Japón del 10 al 20 de diciembre), sumó 30 puntos en la tabla y le sacó seis de ventaja al Madrid, que hoy puede perder el segundo lugar si el Atlético de Diego Simeone gana en su visita al Betis. La única mala noticia para la visita fue la lesión de Javier Mascherano, que salió reemplazado por el francés Mathieu cuando se jugaban 27 minutos del primer tiempo.

El Real terminó el clásico con diez por la expulsión de Isco, a seis del final, tras una descalificadora falta contra Neymar.

En su primer derbi, Rafa Benítez no encontró nunca la brújula para llegar hasta el arco del chileno Bravo y contó con un Cristiano Ronaldo desconocido que no pudo dejar su sello en todo el partido (en vestuarios habría gritado desencajado "¡es el técnico o yo!").

El Barcelona resultó notablemente efectivo y antes del cuarto de hora ya estaba en ventaja con una golazo de Suárez, tras 24 pases consecutivos. El uruguayo recibió en el área y ubicó la pelota en un rincón del arco madridista. Lejos de especular con la ventaja, el líder interpretó las facilidades entregadas por el rival, completamente desarticulado por el fracaso de su línea media, y fue a la búsqueda del segundo. A los 38, Neymar lo logró con un certero toque de zurda luego de recibir una precisa habilitación de Iniesta, una de las figuras. Para el tercero, ya en el segundo tiempo, se invirtieron los roles. Neymar sirvió de taco en la puerta del área e Iniesta facturó con un derechazo alto. ¡Golazo!

El ingreso de Messi se dio con el clásico definido. El rosarino comenzó en mitad de cancha la jugada que terminó en el cuarto y último tanto de la noche. Suárez volvió a definir de gran manera y le puso el moño a una tarde prácticamente perfecta. Victoria en el clásico, punta y que se venga River.

FRASES
"Este triunfo sabe a gloria bendita porque es el eterno rival. Aparte de ganar, ser tan superior como hoy es difícil. Este partido pasa a la historia".
Luis Enrique El entrenador del equipo ganador remarcó la magnitud del logro.

"Todos tenemos parte de culpa, hay que unirse y trabajar. Lo que más me preocupa es recuperar anímicamente al equipo".
Rafa Benítez El DT madridista repartió las culpas por la derrota.


El día que volvió Lio se lesionó Masche

Madrid
Por decisión del cuerpo técnico y los médicos, Lionel Messi no ingresó como titular ante el eterno rival por lo que, por primera vez en su carrera, la Pulga debió ver el clásico desde el banco. Desde que llegó a la primera del Barcelona, Messi faltó solamente a dos enfrentamientos contra los de la Casa Blanca, y en ninguno de los dos su equipo pudo imponerse (una derrota y un empate).

En esta oportunidad, el rosarino entró a los 11 minutos del complemento y se acopló a un funcionamiento que venía aceitado, en un partido que ya estaba totalmente liquidado. Con el 3 a 0 a favor, Lio participó en el armado del último gol de Suárez y hasta pudo haber marcado el suyo de no haber sido por una buena tapada de Keylor Navas. En total, 56 días habían pasado hasta que el 10 pudo volver a jugar después de una lesión ligamentaria en la rodilla.

La nota negativa la dio el Jefecito, que chocó con James en el primer tiempo e intentó seguir pero finalmente debió ser reemplazado a los 27 minutos.

Histórico
En el podio de las máximas goleadas

1- En 1974, tras 14 años de sequía, el Barcelona se quedaría con aquella liga con victoria histórica al Real Madrid mediante. En el Bernabéu goleó 5 a 0 a su clásico rival con el holandés Johan Cruyff como principal abanderado.

2- Lionel Messi también fue protagonista de la segunda goleada histórica. En el 2009, la Pulga convirtió dos de los goles en el 6 a 2 obtenido en la capital española. Henry, por duplicado, Puyol y Piqué decretaron aquella goleada.

3- En esta oportunidad, el 10 argentino no se anotó en el marcador, pero sí lo hicieron sus compañeros sudamericanos. Tres de los cuatro tantos fueron convertidos por jugadores de este continente. Dos de Suárez y uno de Neymar. El tridente pasará a la historia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído