El BCRA logró renovar el total de la deuda en Lebac

Además, recibió una oferta adicional de 5.000 millones de pesos, con lo que el gobierno consiguió un fuerte respaldo en el mercado.

El Banco Central (BCRA) renovó la totalidad de los vencimientos de Lebac por 617.000 millones de pesos en la licitación mensual de hoy y, además, recibió una oferta adicional de 5.000 millones de pesos, según informó el organismo.

La tasa de rendimiento para el plazo más corto fue de 40%, adelantó una fuente del BCRA.

De esta manera, el ente monetario recibió un fuerte respaldo del mercado, imponiendo, a través de su intervención con una oferta de 5.000 millones de dólares en las últimas dos jornadas, un freno a la corrida cambiaria que venía sufriendo en las últimas tres semanas.

La renovación de hoy se consiguió manteniendo la tasa de rendimiento de Lebac en 40%, un nivel al que Central se vio obligado a elevar el interés de las letras que hace menos de dos semanas se encontraban en 26%.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, ratificó hoy que la Argentina "no va a hacer ninguna emisión en el mercado internacional en 2018, y es posible que tampoco en 2019", por las negociaciones con el fondo y el contexto internacional. Al mismo tiempo aseguró que el objetivo es "ir reduciendo la dependencia" que la Argentina ha tenido en materia de financiamiento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído