El Bocha a LMN: "La alegría más grande de mi vida"

El estadio de Independiente llevará su nombre y el ídolo cuenta sus sensaciones.

Fabricio Abatte
abattef@lmneuquen.com.ar

Neuquén
En su lejana infancia, allá en Zárate, tenía una leve simpatía por San Lorenzo. Un tío, que era el más fana de una familia cuerva, lo llevó a probarse al Ciclón pero "llegué tarde y el micro con los chicos se había ido al campo de entrenamiento", revela casi 50 años más tarde. Entonces el destino quiso que fuera hacia Avellaneda. Allí no sólo quedó: con el tiempo se convirtió en prócer y hoy, obvio, es hincha furioso y máximo ídolo del Rojo, donde se siente cada vez más reconocido. Primero fue la calle lindera a la cancha. Ahora, el estadio de la doble visera, el actual Libertadores de América, uno de los templos del fútbol sudamericano, llevará su nombre. Así lo acaba de anunciar el presidente del club, Hugo Moyano. LMN quiso conocer las sensaciones del Bocha, sinónimo de Independiente en una semana especial.
"Creo que para cualquiera que haya jugado tanto tiempo en un club, tener este reconocimiento es hermoso, sin dudas una de las alegrías más importantes de mi vida o la mayor", confiesa el hombre que guió al Rojo a sus mayores hazañas. "Recibí todo de Independiente. El nombre de una calle y ahora está todo encaminado para tener el nombre de la cancha. Es muy difícil conseguir esto, en un club tan prestigioso, por el que han pasado jugadores de primer nivel, presidentes ejemplares. Y esto es un reconocimiento de la gente, así que la alegría es doble", destacó, muy reconfortado el gran Bocha.
El ídolo desea tener mayor participación en el club que ama. "¿Qué me falta en Independiente? No quiero ser ni técnico ni presidente, lo que sí me gustaría es tener más presencia en el fútbol profesional, como asesor. Ayudar al club para que empiecen a mejorar las cosas en lo deportivo, porque ya mejoró en lo institucional y en lo económico", destaca el eterno diez. Asegura que Jorge Almirón, actual DT de Lanús ("el equipo que mejor juega") cambió porque en Independiente "era más defensivo, jugaba con un solo punta", y consultado sobre Jorge Sampaoli, posible nuevo entrenador del Rojo, aseguró: "De futuros entrenadores no hablo porque hay uno trabajando. Cuando se vaya Pellegrino, lo haré". Por último, admitió que nunca se ilusionó con el equipo actual en un torneo que por momentos peleó: "Veía que le costaba llegar, empató 4 partidos 0 a 0, le costaba convertir". Y si lo dice él, que sabe una Bocha.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído