{# #} {# #}
Orlando Marangel Ademar, el boxeador de Rincón de los Sauces acusado por secuestrar y violar a su pareja bajo amenaza durante dos días, será juzgado por un jurado popular a partir de este 26 de abril. Hasta entonces, seguirá detenido en prisión preventiva.
Esta semana, la fiscal Rocío Rivero solicitó la prórroga de la cautelar que mantiene al agresor tras las rejas ante una jueza de garantías. Es que por riesgo de entorpecimiento, Marangel se encuentra detenido desde que su ex pareja y víctima lo denunció por secuestro, amenazas y violación, en mayo pasado. En esas circunstancias, el Ministerio Público Fiscal también dio a conocer la esperada fecha. En los próximos días se realizará el sorteo de jurados.
Cabe recordar que los hechos por lo que se lo acusa iniciaron el pasado 8 de mayo, cuando convenció a su ex pareja de encontrarse a conversar. La joven de 25 años, de la que recientemente se había separado, acudió entonces a su casa.
Pese a los intentos del hombre para que volvieran a estar juntos, la joven se negó a retomar la relación por considerarlo una persona violenta, y cuando ella intentó irse, devino el terror. El boxeador sacó una pistola 9 milímetros dorada, la amenazó de muerte y la obligó a que se quedara en la casa.
Durante dos días, la joven permaneció en cautiverio en la vivienda del boxeador, fue violada a punta de pistola y hasta amenazada con un cuchillo de tipo carnicero. La joven soportó todo tipo de ultrajes con tal de seguir con vida y aguardó el momento para poder escapar, que llegó la mañana del domingo 10.
Una vez que se recibió la denuncia de la víctima, se comprobaron sus lesiones de abuso y se allanó la vivienda del agresor en busca de evidencia, a pedido de la fiscalía Marangel Ademar quedó detenido y acusado por abuso sexual agravado por el uso de armas; tenencia ilegal de arma de guerra y privación ilegal de la libertad agravada. También se lo acusó por las amenazas proferidas contra los empleados de un supermercado, en el mes de abril.
Teniendo en cuenta la escala punitiva que le correspondería si se lo declara responsable, fiscalía y el abogado querellante, Marcelo Hertzriken Velasco, solicitaron la intervención de un jurado popular al hacer la presentación de la prueba recabada en contra del boxeador, en la audiencia de control de acusación realizada en diciembre pasado.
Por otra parte, cabe recordar que las acusaciones contra Marangel se suman a su antecedente de violencia de género contra Fernanda Pereyra en 2014, otra de sus ex parejas.