{# #} {# #}
Recientemente se dio a conocer la situación que atraviesa una jubilada docente de Neuquén, a quien la estafaron con compras en dólares. El BPN ya le tomó la denuncia e investiga el robo de las claves de su clienta.
Aunque todavía no está claro el modo en que accedieron al dinero de esta mujer, sí se sabe que las modalidades más comunes actualmente es la del robo de datos de la tarjeta de débito, que se efectúa durante una distracción de la víctima.
“En los últimos meses subieron los casos de este tipo de estafas en todos los bancos del país”, afirmaron a LM Neuquén desde el área de prensa del BPN.
Además, explicaron que las modalidades de estafa fueron “mutando”, e indicaron que: “En estos últimos años y en la mayoría de los casos llegan a efectivizarse porque el cliente le da engañado al estafador la información de sus usuarios, contraseñas o tarjetas”.
Desde el BPN aseguraron que para evitar este tipo de robos el banco provincial realiza campañas de manera permanente donde son muy insistentes en que los clientes deben cuidar sus datos siempre.
“En el caso de las tarjetas de débito, los clientes tienen que estar muy atentos y no perderlas de vista cuando realicen una compra, no se debe compartir imágenes”, insistieron desde el banco.
Además, explicaron que en el caso de contar con tarjetas contactless, no se debe entregar en el momento de la compra, sino que hay que el mismo cliente debe apoyarla en el posnet.
Desde el área de prensa del BPN recordaron también que en el caso de detectar consumos que el cliente reconoce no haber hecho, se debe realizar la denuncia de desconocimiento del consumo a través de un formulario que está disponible en todas las sucursales, y aseguraron que el dinero será reintegrado una vez que se procese el pedido.