El clima en Neuquén

icon
23° Temp
45% Hum
La Mañana denuncia

Docente jubilada denuncia que le vaciaron su caja de ahorros

Continúan proliferando las estafas virtuales. La mujer detalló que se encontró con compras en dólares que ella no hizo y se llevaron casi todo su mes de jubilación.

Una docente jubilada neuquina denunció que el dinero de su jubilación desapareció de un día a otro de su caja de ahorros mediante una serie de compras en dólares que ella no realizó. Su denuncia por estafa ya fue recibida por la Policía y el banco, pero su dinero podrá recién ser restituido dentro de 20 a 40 días.

Según relató este martes la mujer en diálogo con LU5, todo inició cuando quiso retirar dinero de un cajero de la terminal de ómnibus (ETON) y el sistema le informó que su cuenta estaba "sin fondos". "Yo sabía que tenía más de medio sueldo guardado todavía. Me dirigí a la sucursal del BPN de calle Rivadavia y me dijeron que sólo tenía 600 pesos", recordó Silvia, la víctima.

Te puede interesar...

Ante la queja de la mujer, una empleada bancaria imprimió el resumen de movimientos de cuenta para que la víctima revisara en qué se había ido su dinero, y fue así que esta se encontró con la evidencia de la estafa.

"El día 10 había compras en dólares y todo mi dinero se fue en esas compras, eran muchas compras. Casi 40 mil pesos", detalló indignada.

Para verificar lo sucedido e iniciar el trámite para recuperar su dinero, la docente fue referida a la Casa Matriz del banco, pero allí le manifestaron: "Nosotros no podemos hacer nada, tenés que ir a Delitos Económicos y hacer la denuncia".

Ya radicada la denuncia con la Policía, la víctima regresó una vez más al banco, y allí le instruyeron cómo iniciar el trámite de desconocimiento de las compras para recuperar sus ahorros. Según relató, la hicieron transcribir cada una de las transacciones que formaban parte de la estafa en una planilla para entregar al banco, y luego le indicaron que la espera sería de entre 20 y 40 días.

"Mientras tanto, uno vive del aire", ironizó y agregó: ¿Cómo vivo yo? Quiero que el banco me deposite mi plata y mientras averigüe quién se la llevó. Yo calculo que el banco debe tener un seguro para estas cosas".

Respecto al modo en que accedieron a su dinero, todavía no está claro, pero una de las modalidades más comunes actualmente es la del robo de datos de la tarjeta de débito, que se efectúa durante una distracción de la víctima. Esta podría ser una de las posibilidades.

Silvia confió que mientras realizaba el trámite de denuncia en el banco, se topó con otros dos clientes que estaban atravesando la misma situación.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.3446327683616% Me interesa
1.1299435028249% Me gusta
0% Me da igual
3.3898305084746% Me aburre
88.135593220339% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario