El campeón se arrima "silvando" bajito...

Boca jugó su mejor partido en lo que va del año y le dio una paliza a Newell's. Los cuestionamientos al Vasco comienzan a desaparecer.

Buenos Aires
Con un primer tiempo arrollador, el Boca del Vasco apabulló a Newell's en La Bombonera y endereza el rumbo tras el pálido comienzo. Fue goleada 4 a 1, con un Carlos Tevez en su máxima expresión y un gran rendimiento colectivo. Con Juan Román Riquelme de testigo, Arruabarrena y el Xeneize toman aire con un partido sólido en todas las líneas.

Rodrigo Bentancur, Carlos Tevez, Jonathan Silva y el tucumano Sebastián Palacios marcaron los goles del equipo de La Ribera, mientras que Maxi Rodríguez descontó para la Lepra.

En apenas 24 segundos, una gran jugada colectiva comandada por Carlitos por la derecha concluyó en un centro bajo de Gago para que el uruguayo Bentancur le rompa el arco al pibe Unsain en tan solo 40 segundos.

Sólo cuatro minutos pasaron para que La Bombonera volviera a rugir. El Apache se hizo cargo de un tiro libre al borde del área y con un fuerte remate al palo del arquero, descolocó al 1 que, tapado, no respondió a tiempo para evitar el 2 a 0 en apenas 5 minutos de juego.

Pero el asedio de Boca no quedó ahí, y el equipo siguió yendo en busca de más. Rápido en la recuperación, con gran movilidad y con un gran partido de Tevez, encontraría rápidamente el tercero. Antes, a los 10 minutos, el línea anuló mal un gol de Palacios quien había definido bien tras la asistencia de Carlitos.

Antes del cierre de la etapa, apareció el zurdo Silva por detrás de todos tras una pelota detenida, remató desde el borde del área, la pelota encontró un desvío, Insaurralde hizo el gesto del cabezazo (aunque no la tocó) y la pelota se le metió al joven arquero.

Hasta el momento, muy poco había mostrado el equipo dirigido interinamente por Vojvoda, borrado por el local. Sobre el final, el 10 de Boca, gran protagonista de la etapa inicial, quedó mano a mano con Unsain que lo achicó bien, pero se encontró con la rodilla de Tevez que lo noqueó sin intensión y debió ser reemplazado.

Ya en el complemento, el elenco rosarino comenzó a levantar de a poco con una buena producción de Lucas Boyé en ataque. En 10 minutos, el ex River comandó un avance por el centro de la cancha, abrió hacia Maxi Rodríguez quien de primera la colocó pegada al palo izquierdo de Orion.

Un descuento poco esperado que envalentonó a la Lepra pero que no desesperó al local, que pronto volvería a estirar la ventaja y otra vez con Carlos Tevez como protagonista.

Cuando iba media hora del complemento, el 10 tomó la pelota en el borde del área y a pura potencia dejó parada a la defensa leprosa, llegó al fondo y se la sirvió a Palacios, que sólo tuvo que empujarla para poner el cuarto.

Sólo quedó tiempo para que el Vasco saque a Tevez para que el público le demuestre todo su cariño. El resto fue todo de Boca, que sólo tuvo que manejar la pelota ante un desanimado equipo rojinegro que fue prácticamente una sombra de aquel que goleó a Racing hace unos días atrás.

FRASES
"Se ganó bien, hicimos un buen partido. Vamos agarrando confianza. Hay que seguir así, no podemos relajarnos".
Carlos Tevez Volvió a ser el de antes y resultó la figura del partido.
"Fue algo impresionante hacer mi primer gol en esta cancha. Se dio un partido redondo. La actitud fue lo principal".
Rodrigo Bentacur El pibe debutó en la red con la camiseta de Boca.


Libertadores
Cuidado, Boca, que el Deportivo Cali metió 5

Uno de Sambueza
El próximo rival del Xeneize en la Copa Libertadores goleó 5 a 1 al Atlético Huila por la Liga y llega entonado al debut. Uno de los tantos fue anotado por el zapalino Fabián Sambueza. El equipo colombiano recibirá a Boca el próximo miércoles desde las 21:45.

El primero y el más rápido
Rodrigo Bentancur tuvo su bautismo de gol con la camiseta xeneize y además convirtió el tanto más rápido del torneo, a los 33 segundos. Tevez hizo el segundo a los 5 minutos. Boca no lograba un 2-0 tan rápido desde la final de la Intercontinental del 2000 contra Real Madrid, con el doblete de Martín Palermo.

El romance continúa
Juan Román Riquelme volvió a La Bombonera y fue ovacionado por la hinchada xeneize.
El idilio entre el diez y la gente continúa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído