El Castro Rendón inaugura una casa de consultorios de especialidades pediátricas

Funcionará a partir de hoy en Buenos Aires 354 de esta capital. Habrá consultorios para diabetes, visión, adolescencia, hematología, entre otros.

NEUQUÉN

El Castro Rendón inauguró ayer una nueva área de Pediatría, que funcionará sobre la calle Buenos Aires por fuera del edificio del hospital con seis consultorios y la posibilidad de sumar uno más.

El lugar es alquilado por la provincia y permitirá también que allí se sumen talleres y atención de otras especialidades como Psicología.

Te puede interesar...

“Una parte importante del hospital estaba reducida por la ausencia de un espacio físico. Ahora se podrán hacer prácticas en mejores condiciones, además de que se gana espacio para otras actividades”, señaló la directora provincial de Salud, Andrea Peve.

Aparte de los consultorios, la nueva área contará con una sala de espera con juegos para chicos y todo funcionará de manera online con el hospital, por lo que las prácticas de laboratorio u otros estudios estarán en línea para que los profesionales puedan acceder sin inconveniente al material.

“Por eso decimos que lo que dejamos inaugurado hoy es un apéndice del hospital que mejora mucho la atención en general”, apuntó el director del Castro Rendón, Adrián Lammel. “Con esto lo que se busca es elevar la calidad de la atención de los niños, con una mejora del espacio de trabajo. Las especialidades pediátricas crecen y con este lugar tendremos una buena organización. La atención ambulatoria va a quedar en el edificio central”, agregó.

Las especialidades que se atenderán en el lugar serán Endocrinología, Dermatología, Gastroenterología, Hepatología, Adolescencia, Oncología, Reumatología, Desarrollo Infantil, Terapia Ocupacional, Diabetes y Nutrición Clínica.

Turnos y profesionales

Respecto de los turnos, Lammel aclaró que la modalidad es la misma que la del hospital, al igual que las derivaciones. Destacó que seguirá existiendo también conexión con el interior de la provincia y con los hospitales de Buenos Aires, como el Garrahan, por si se debe hacer algún traslado de pacientes.

“Si algún especialista refiere que necesita una interconsulta con otro puede hacerse acá, en este nuevo espacio, que no genera ninguna barrera sino un lugar propio de atención para los niños”, explicó.

Con relación a los profesionales, detalló que en la actualidad el hospital cuenta con un plantel de 30 pediatras y que se van sumar nuevos, entre médicos generales y especialistas. A su vez, informó que para Hepatología habrá un médico de este servicio que viajará desde Buenos Aires una vez por mes y que atenderá a un listado de pacientes predeterminado. El objetivo es no tener que enviar a los niños a la Capital Federal, sino poder contar con “superespecialistas” en Neuquén.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído