El cierre volvió a ser el karma del Rojo

Luego de la victoria holgada ante San Martín, Independiente sufrió otra caída. Esta vez ante Sarmiento, al que presionó en el final (se puso a 5 puntos) pero no logró vencer.

Neuquén.- Independiente no pudo prolongar su buen momento tras la victoria ante el empinado San Martín de Junín el viernes pasado y anoche cayó ante Sarmiento de esa ciudad, en otra presentación en el Torneo Federal de básquetbol por la Zona Sur Bonaerense. El Rojo perdió 86-80 y pese al repunte que dio en el minuto final -tramo donde llegó a ponerse a cinco puntos-, no logró revertir el resultado.
En tanto que en Plaza Huincul, también cayó Pérfora ante San Martín, que lo derrotó 87 a 61.

En La Caldera, el Rojo remó de atrás gran parte de su desarrollo. Sólo al comienzo tuvo una mínima ventaja con un doble de Luciano Alonso (7-6), pero la visita a 5m 43s tomó el mando del tablero y sacó máxima de 6. Fue clave el aporte de Julio Mazzaro con dos triples, uno de ellos para cerrar el cuarto (27-24), cuando el Rojo -que también tuvo aciertos desde afuera con Adolfo García Barros, Francisco González Beratz y Sebastián Farías- se había acercado a poco más de un minuto del cierre (22-24).
En el segundo cuarto siguió comandando la ofensiva la visita, que logró irse al descanso con una diferencia de diez puntos. En este segmento otra vez el conjunto juninense hizo la diferencia con el tiro exterior, rubro en el que sobresalieron Ammiel Márquez, Diego Lorio con tres conversiones (fue el goleador de la primera parte con 13) y Julio Mazzaro, quien con una ráfaga de cinco puntos clausuró el primer tiempo con ventaja para la visita: 48-38.

En esta etapa el mejor del local fue García Barros con 8 y Matías Barberis lideró los rebotes con 4.
En la parte final, el equipo de Sebastián García tuvo su mejor momento en el tercer cuarto, cuando dejó a la visita sin marcar varios minutos y con un triple de Farías se puso a 8 (48-53). A 3m 06s del cierre del tercer cuarto, Luciano Alonso con dos libres acercó a su equipo a dos (54-56). La visita recuperó la ventaja con un triple de Mazzaro (62-56), pero Alonso con un triple y un doble puso al local a un punto (61-62).

Sin embargo, en el inicio del último cuarto el local se quedó sin gol. Estuvo casi cuatro minutos sin anotar y la visita con una ráfaga de nueve puntos volvió a escaparse (71-63). Sin bien el Rojo recuperó goleo, entre Mazzaro y Lorio con el tiro exterior y Marelli manejaron la diferencia. No obstante, una ráfaga de Alonso y de Barberis a 49 segundos del final achicaron la brecha a cuatro. Pero Sarmiento hizo la diferencia desde la línea de libres.

Cayó Pérfora

En tanto, en el Malvinas Argentinas de Plaza Huincul, Pérfora no pudo con San Martín, el otro equipo juninense, que se impuso por 87 a 61 con parciales, 20-11, 35-24 y 58-39. Carlos Sepúlveda con 13 puntos y diez rebotes fue el mejor del conjunto verde. El goleador fue Facundo Varela de la visita con 27 puntos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído