{# #} {# #}
Con ingredientes sencillos, esta receta de medialunas permite preparar uno de los clásicos de la pastelería argentina desde la comodidad del hogar.
Fieles compañeras de desayunos y meriendas, las medialunas son un clásico de la pastelería argentina. Tan esponjosas como sabrosas, se presentan como una opción ideal para acompañar el mate o el café con leche. Y, a pesar de lo que muchos creen, hacerlas en casa no solo no es una tarea imposible, sino que existen recetas muy simples para seguir.
Pese a tener orígenes europeos, las medialunas tomaron una mayor popularidad en varios países de América Latina, donde se convirtieron en una pieza indiscutible de la gastronomía local gracias a su textura hojaldrada y un sabor dulce que las hace irresistibles. También se destacan por su versatilidad, ya que pueden rellenarse utilizando desde dulce de leche hasta jamón y queso.
Aunque su preparación puede parecer complicada, con un poco de paciencia y los ingredientes adecuados, cualquiera puede lograr unas medialunas perfectas. Para esta receta, se necesitan los siguientes productos: