El Consejo Federal les pasa la pelota a los clubes

Pese a la huelga, igual programó el inicio. ¿Y ahora?

Neuquén
La Corte Suprema de Justicia frenó ayer el tarifazo y convocó a una audiencia pública cuyos tiempos no van de la mano con los reclamos del fútbol, y menos del ascenso, que está en huelga pidiendo subas en los fondos del FPT.

El incremento en las facturas era el mecanismo para que el Estado se haga de efectivo y mande un porcentaje de ese dinero al funcionamiento toda la estructura futbolística.

Mediante asamblea, todas las categorías profesionales por debajo de la Primera habían ratificado la medida de fuerza el miércoles, pero el Consejo Federal sorprendió con la decisión de largar el domingo 28.

En realidad, lo que el ente rector del fútbol de las provincias hará con su división mayor es designar a los árbitros y los horarios del primer acto, exponiendo a las instituciones a una decisión difícil, de posible fragmentación ante el reclamo económico.

Al tanto de la movida, los 36 participantes se comunicaron entre sí para unificar criterios, coordinados por una mesa de diálogo en la que las siete zonas tienen su representante. Gustavo Sastre, del Deportivo Madryn, es quien lleva la voz cantante por la Patagonia.

Son días movidos y de profundo análisis en todas las comisiones directivas, ya que a nivel económico es más perjudicial seguir parados que echar a rodar la pelota.

Preocupación en Cipo
Para Cipolletti, el perjuicio de seguir estirando la pretemporada es enorme en comparación con el porcentaje que representan $78.000 mensuales de partida en las últimas temporadas. “Es mejor tenerlos que no”, reconoció el presidente, Santiago Caldiero.

FRASES
“Hicimos una buena pretemporada y ahora estoy con la expectativa de que comience el torneo”.
Lalo Porra El ídolo del Rojo no ve la hora de que la pelota empiece a rodar.
“Marín es un funcionario del gobierno nacional, lo que da por sentada la intervención gubernamental de la AFA. Elecciones urgente...”.
Comunicado del ascenso En el que se exigen elecciones en AFA.

Jugadores de Primera se solidarizan y amenazan

Buenos Aires
A poco más de una semana de la fecha programada para el inicio del campeonato, surgió un nuevo inconveniente para la Comisión Normalizadora que preside Armando Pérez.

Luego de que los dirigentes del ascenso ratificaran la postura de no arrancar los torneos, apareció un aliado que podría frenar, también, el comienzo del de Primera A: los jugadores de distintos clubes. “No sé qué posición van a tomar los clubes de Primera, pero sí creo que los jugadores no van a arrancar y que los árbitros tampoco. Por lo tanto, no va a empezar el torneo de Primera”, le dijo un alto dirigente al diario Olé.

Las fotos de Carlos Tevez (Boca), Víctor Cuesta (Independiente) y Walter Erviti (Banfield) con el cartel “no maten al ascenso” fueron las primeras en aparecer, aunque no fueron los únicos que se solidarizaron con las distintas categorías del fútbol. “Los jugadores de San Lorenzo apoyamos a los del ascenso. En el plantel lo hemos hablado: si no arranca el Ascenso, nosotros tampoco”, afirmó el Pipi Romagnoli, que así se sumó a la postura que han tomado varios de sus colegas diciendo que “si no les pagan, que no arranque el torneo”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído