El contrato entre la Muni y el EPAS se firmará el viernes

Lo anunció Gutiérrez junto a Gaido. Se pondrá fin a una pelea que le llevó años a Pechi Quiroga.

Finalmente llegó el día, luego de varios años de idas y venidas entre el EPAS y la Municipalidad de Neuquén: el viernes a las 10 se firmará en contrato de concesión entre las parte, un hecho que permitirá (si se cumple al pie de la letra) mejorar el servicio y la atención del saneamiento en la capital.

“Trabajamos en equipo, ultimando detalles para la firma del Contrato de Concesión del EPAS, que se firmará el próximo viernes, y nos permitirá mejorar la prestación de dos servicios tan esenciales como el agua potable y saneamiento”, dijo el gobernador Omar Gutiérez, este lunes en su cuenta de Twitter, en la que posaba en una foto unto al intendente Mariano Gaido.

Te puede interesar...

Omar Gutierrez on Twitter

De concretarse la firma se pondrá fin a ocho años de pelea política entre el gobierno provincial del MPN y el fallecido intendente municipal Horacio 'Pechi' Quiroga. El acuerdo se logra con un partido del mismo signo político que el que gobierna la Provincia.

En consonancia con lo que estipula la Constitución Provincial desde 2006, el documento regirá la relación entre el concedente (municipio) y el concesionario (la empresa provincial). Una de las partes fundamentales del contrato es el anexo III, donde se estipula el plan de mejoras y expansión de las obras estructurales necesarias que acompañarán el crecimiento de la ciudad.

Según lo establece el contrato, las adecuaciones tarifarias serán, a partir de la entrada en vigencia, reguladas por el Concejo Deliberante local, entre otros puntos tendientes a mejorar la prestación para los vecinos, optimizar el servicio y proyectar el desarrollo a la par de la ciudad.

p06-f02-epas.jpg

Cabe destacar que en 2011 la ciudad de Neuquén sancionó la ordenanza 2395 promulgada por decreto 1638, que establece el marco regulatorio del servicio público de agua y saneamiento de la localidad y reconoce al EPAS como único concesionario del servicio. Con la firma de este convenio, se establecerán las obligaciones de ambas partes cumpliendo con la Constitución de la Provincia y la reglamentación local.

Un documento de similares características se firmó en Junín de los Andes y otro en Senillosa, como precedente para avanzar en igual sentido en todas las ciudades de la provincia donde el ente es prestador directo.

LEÉ MÁS

El contrato con el EPAS es el mismo que rechazó Pechi

El contrato del EPAS incluye el vertido cero a los ríos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído