El crimen del gitano fue un ajuste por droga

El detenido fue acusado de homicidio simple y le dictaron cuatro meses de prisión preventiva por entorpecimiento.

Zapala. Un hombre de unos 45 años, de apellido Pino, fue acusado de asesinar de una puñalada a Gustavo Costich, de la comunidad gitana, en Zapala. Además, se le dictaron cuatro meses de prisión preventiva por riesgo de entorpecimiento.

En una audiencia realizada ayer, la fiscal Laura Pizzipaulo solicitó que el hombre sea acusado por el delito de homicidio simple y se le imponga una prisión preventiva, para que no ponga en peligro la investigación.

Te puede interesar...

Es que tras el crimen, el hombre se fugó del lugar e hizo desaparecer el arma homicida. Tras una intensa búsqueda, personal de la Comisaría 22 y de la Brigada de Zapala lo encontraron a casi 24 horas del asesinato en una toma, pero a la fecha, el cuchillo no fue encontrado por la Policía.

Cabe recordar que Pino le asestó una puñalada en el estómago a Gustavo Costich, de 22 años, tras una discusión en la vereda de una vivienda sobre José Mercado del barrio Don Bosco.

Hasta allí había acudido la víctima, el domingo alrededor de las 19, junto a su hermano mellizo en busca del agresor, aparentemente por un problema de drogas, según se desprende de la investigación.

Costich fue asistido por su hermano y vecinos del lugar, quienes lo trasladaron hasta el hospital local, donde falleció a los pocos minutos sin que los médicos pudieran estabilizarlo. Se detalló que la herida le produjo una hemorragia que le causó la muerte.

Fuentes consultadas confiaron que el acusado cumplió una condena por otro crimen.

LEÉ MÁS

Pungas chilenas robaron en la feria de artesanos

Violencia de género: hay 8 abogados para las víctimas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído