El clima en Neuquén

icon
Temp
90% Hum
La Mañana tenis

El destacable gesto de una promesa del tenis que recorre el mundo

El chino Juncheng Shang, de 17 años, se ganó los aplausos de todos los espectadores tras asistir a un ball boy que sufrió un golpe de calor en pleno partido.

El chino Juncheng Shang, una de las grandes promesas del mundo del tenis, protagonizó un emotivo momento durante su debut en el Challenger de Lexington. Mostrando un gran nivel, el asiático de 17 años derrotó 6-0, 4-6 y 6-3 al estadounidense Stefan Dostanic. Sin embargo, lo más destacable fue el gesto que tuvo con un pequeño alcanzapelotas, quien sufrió un golpe de calor en pleno partido.

Fue en el inicio del tercer set cuando el ball boy comenzó a sentirse mal debido a las altas temperaturas que se registraron en el estado de Kentucky. En el mes de agosto, el clima alcanza los 32 grados y una humedad del 80% aproximadamente. "¿Estas bien?", le preguntó el nacido en Pekín al niño antes de iniciar su saque.

Te puede interesar...

Al ver que el pequeñono podía recomponerse y tambaleaba por el fuerte calor, el número 344 del Ranking ATP soltó su raqueta y la pelota, lo cargó sobre sus brazos y lo llevó al sector de sombra, donde descansan los tenistas entre parciales.

Inmediatamente se hicieron sentir los aplausos de los espectadores que estaban siguiendo el partido. Tras llegar al lugar, el pequeño pudo refrescarse con agua y recomponerse del golpe de calor que había sufrido.

https://twitter.com/ATPChallenger/status/1554951327184216066

Juncheng Shang es una de las grandes promesas del tenis chino y, desde fines de julio es entrenado por el ex tenista chileno, Marcelo Ríos. "El tiene una derecha muy buena, de zurdo, que es muy pesada pero muy plana, un poco como la mía", reconoció el trasandino en diálogo con el medio "El Deportivo".

"En mi vida me había impresionado tanto al ver jugar a alguien. Lo había visto jugar con Shapovalov, me llamó la atención. Aparte tiene 17 años y nunca ha tenido un entrenador de tiempo completo y ni ha hecho una pretemporada", explicó el Chino, ex número 1 del mundo del tenis.

Por último, Ríos consideró: "Técnicamente es muy bueno, pero tácticamente le falta mucho todavía. Lo bueno es que va aprendiendo rápido y no me impresionaría que se metiera entre los 150 mejores ahora y no el próximo año. Tiene mejor revés que Carlos Alcaraz, también tiene mejor derecha, porque es más pesada. Saca mejor, pero Alcaraz hoy es un conjunto de cosas, porque mentalmente es muy fuerte. También se mueve increíble y tiene esa estirada de Djokovic, en la que llega a todo con las manos y sin mayor esfuerzo".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario