El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana Maronese

El Dino pisa muy fuerte en la Copa y se anota en todas

Maro se clasificó en 7 de 8 categorías a los cuartos. Los DT explican las razones.

Por Martín Gamero - gamerom@lmneuquen.com.ar

Maronene es un equipo con gran tradición e historia en Lifune y siempre resulta protagonista en las diferentes competencias que tiene la Liga. Y la Copa Neuquén no es la excepción.

Te puede interesar...

Actualmente, el conjunto del oeste capitalino es el club con mayor presencia entre los ocho mejores del torneo, desde la primera división hasta la novena.

El bloque de técnicos está conformado por Hugo Silva (entrenador de la primera), Fabio Zura (reserva, quinta y séptima), Yair Silva (sexta, octava y novena) y Ricardo Cabrera (décima). Además, Hugo es el coordinador del bloque mayor mientras que de las inferiores se encarga Yair.

"Nos hacemos fuertes en nuestra cancha y además desde el principio del año estamos trabajando sin parar y eso nos beneficia porque los chicos están bien físicamente y eso es un plus, más en este último tramo", afirmó Yair.

"Creo que se está trabajando con seriedad y responsabilidad. Consensuamos todo con el resto de los entrenadores y a las inferiores le damos suma importancia. Hay objetivos claros y sin egoísmos ni protagonismos individuales", destacó Hugo. "El lineamiento que baja el presidente es muy simple: las categorías tienen que estar bien físicamente para que los jugadores estén a nivel de poder jugar un Federal. Preparamos al jugador y al equipo con mentalidad ganadora, eso le quita mucha presión al chico porque él sabe que puede ser mejor, día a día", expresó Fabio.

p29-f02-depo(SCE_ID=378374).jpg

Hay una particularidad que tienen en común las categorías de Maronese: un gran promedio de gol en cada uno de los partidos. De primera a novena, la media es de tres tantos por encuentro, más de 30 gritos en 10 partidos por cada divisional disputados en la fase de grupos e incluso en octava son más de 70 los goles que convirtió. "Creo que la cantidad de goles se debe a la forma de jugar que tenemos. Somos verticales y atacamos siempre. Buen juego aéreo, rápidos, y no bajamos nunca la intensidad", manifestó Silva.

"El promedio de gol es alto por dos razone. La primera, tenemos delanteros potentes y muy completos. La segunda es que trabajamos mucho definición y la pelota parada. Hay jugadores ricos técnicamente y los entrenamos para perfeccionar su pegada", detalló Zura.

Ya en cuartos y en la recta final del torneo neuquino, los objetivos de ambos entrenadores son claros. "Mi objetivo es salir campeón. Gracias a Dios se me viene dando seguido pero es muy importante trabajar en un club ordenado con el presidente acompañando en todo momento", destacó Fabio. "En primera siempre el objetivo es ser campeón. En inferiores ser protagonistas y acostumbrarlos a crear esa conciencia ganadora que siempre caracteriza a Maro", subrayó el presi. "Yo divido los objetivos. En sexta y octava es salir campeones. En la novena, que son más chicos, tratar de llegar lo más lejos posible. Entre mi viejo, Fabio y yo tenemos la fe y confianza en que podemos meter tres o cuatro finales a fin de año", sentenció Yair. El Dino pisa fuerte.

Se viene tradicional torneo infantil

Del 7 al 12 de diciembre, en las canchas de Maronese, se jugará la edición número siete de este torneo de fútbol infantil. Participan más de 100 clubes, en categorías desde la 2014/5 a la 2007/8, en un torneo que se convirtió en un clásico y que crece año a año. Para más información comunicarse con el presidente del club, Hugo Silva, al 2996557198.

LEÉ MÁS

Los Chivos y los Ford mandan en Centenario

Gigantes busca regresar al triunfo ante Ciudad Vóley

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario