{# #} {# #}
Nacido en Alemania hace 80 años, Burmann falleció tras contraer coronavirus y ser hospitalizado en Estados Unidos, donde residía.
"Cada bailarín tiene su maestro , y hoy se fue el mío", expresó Julio Bocca en la cuenta de Instagram de su fundación, junto a una postal de él y Burmann. "Tuve grandes maestros de los cuales aprendí mucho. Pero él supo descubrir como uno podía cambiar y mejorar, aprendí que caminar es como bailar, que la danza no es una foto si no una movie picture, aprendí que uno al caminar apoya el talón primero pero en la danza son los dedos de los pies . Y pudiera seguir mucho más. Solo quiero decirle Willy Burmann gracias por creer en mí, tener su amistad y haber vivido todo lo que hemos vivido alrededor del mundo con grandes figuras del ballet. Gracias y siempre estarás en mi corazón y trasmitiré a los estudiantes y profesionales todo lo que tú me has enseñado. Siempre estarás y serás uno de los grandes maestros del mundo", agregó el eximio bailarín antes de transmitirle sus condolencias a los familiares de su maestro.
Burmann bailó un puñado de años con el New York City Ballet, con el Gran Teatro de Génova, el Ballet de Pensilvania y el de Nueva Jersey. Además de su paso por Fráncfort, en su país dirigió al Ballet de Stuttgart.
"Se fue por el virus. Él supo descubrir como uno podía cambiar y mejorar", dijo Bocca en diálogo con La Nación, desde Uruguaym donde cumple con la cuarentena. "Fueron 21 años de maestro y 34 de amistad", añadió.
Alessandra Ferri y otros bailarines de distintas generaciones y nacionalidades lo recordaron en su cuenta de Instagram, donde compartió un álbum de fotos en homenaje a su formador.
El estremecedor listado de famosos que murieron por coronavirus