El clima en Neuquén

icon
18° Temp
48% Hum
La Mañana coronavirus

El drama del basquetbolista tuvo final feliz: lo recibieron en el hospital y entró en cuarentena

Santi Rodríguez llegó al país, recibió atención médica, se comprobó que la lesión era menos grave y permanecerá aislado.

Su caso preocupó a todo el ambiente del básquet. No sólo regional, sino nacional, ya que hasta integrantes de la histórica Generación Dorada se interiorizaron por su salud en redes sociales. Lo cierto es que finalmente la historia del basquetbolista Santi Rodríguez, el ex jugador de Centro Español que actúa en Italia y se lesionó la zona de la cadera tras una brusca caída, tuvo final feliz.

Tras permanecer varios días postrado en una cama porque los médicos italianos no daban abasto por el brote de coronavirus, el deportista neuquino arribó en la madrugada de este viernes al país y tras la incertidumbre sobre si el nosocomio porteño lo recibiría como se había comprometido o no, finalmente el sanatorio le abrió las puertas. Y no sólo eso, sino que a la vez los estudios determinaron que en vez de fractura, como le diagnosticaron en Europa, posee una fisura, lesión mucho menos grave.

Según contó su entorno a LM Neuquén, ahora el próximo paso será realizarle los exámenes de rigor para descartar que haya contraído el virus y luego realizar la cuarentena. Alguien de su familia incluso deslizó que están buscando alquilar alguna vivienda en Buenos Aires donde Santi pueda permanecer los días sugeridos de aislamiento.

Después será el turno de la rehabilitación y por último definir su futuro, si regresa a Scuola Basket Arezzo, donde dejó gran imagen, (región Toscana) o si surgen ofertas del país. Lo que queda claro es que el sistema sanitario en Italia está tan colapsado que Rodríguez no pudo recibir la atención que merecía y por ello la pasó tan mal hasta ese salvador traslado de emergencia y las buenas noticias antes narradas.

Contado por él...

“Lo que recuerdo del partido (hace casi dos semanas) es que fui a buscar un rebote y cuando salté, me movieron los pies y caí de cadera al piso, seco. Inmediatamente sentí un dolor tremendo y ahí me llevaron al hospital. Tengo quebrado el isquion (hueso que forma parte del esqueleto de la pelvis). El impacto fue tan fuerte que se explotó el hueso. No lo tengo más”, comentó el sanmartinense acerca de su lesión.

Santiago, un joven sumamente inquieto, como él mismo se define, padeció el no poder moverse de su cama, recomendación que recibió de los médicos italianos, que a la vez no podían detenerse en su cuadro en media de la dramática situación que se vive en Italia. “Me inmovilizaron la pierna hace diez días. Estuve internado 24 horas y me dijeron que tenía que estar acostado hasta que me operen. Es algo muy fastidioso para un chico inquieto como yo”, recordó.

EspaBasquet on Facebook Watch

#VamosSanti@san_423 te deseamos una pronta recuperación!Esta lesión te alejará de las canchas un tiempo, pero nunca te va a alejar de la pasión que llevás adentro!¡Estarás tomando impulso para volver más fuerte todavía!¡Vamos Santiiiii!TU FAMILIA DE ESPAÑOL....#SiempreJuntos

Posted by EspaBasquet on Monday, March 2, 2020

Quien fuera campeón con la selección neuquina del Argentino de Mayores en 2017, y dejó gran imagen y recuerdo en Centro Español, tuvo que llamar a su hermano de urgencia. “Vino mi hermano (que vive en Europa). Ni bien se enteró del golpazo, al otro día se tomó un avión y se vino a ayudarme. Yo no puedo moverme de la cama. Cualquier cosa que necesito, por suerte, él está”, explicó a este medio.

image.png

En medio del brote por el coronavirus, los días son críticos en los centros de salud en el país europeo y ello complicó todo. “Es grave lo que se está viviendo en Italia. Se puede ver a la gente desorientada y desesperada. Los hospitales están centrados en la pandemia y colapsados. Los especialistas en cadera no me pudieron atender porque estaba en zona roja. Solo atienden a gente con coronavirus y a aquellas que tengan riesgo de muerte”, agregó vía teléfonica antes de emprender el regreso.

“Por suerte, a pesar de haber disminuido la cantidad de vuelos y necesitar un asiento especial (me recomendaron que viajara acostado), en estos momentos (salió ayer por la tarde) estoy saliendo a la Argentina para operarme en Buenos Aires”, detalló el ex jugador de Centro Español.

Los papás de Santy, Gabriela y Miguel, consiguieron un especialista en el Hospital Italiano de Buenos Aires para que su hijo pueda ser revisado y así volver a caminar. Organizaron los traslados y llevaron todo lo necesario para que la comisión médica de Aerolíneas Argentinas autorice el viaje.

Pero fue entonces que volvió a desatarse el drama. Es que cuando finalmente se subía al avión el Gobierno decretó la Emergencia Sanitaria Nacional y, con la obligación de aislar por 14 días a las personas que llegan de las zonas más castigadas por el coronavirus, entre las que está Italia, Santiago debió sortear un nuevo obstáculo, y conseguir que las autoridades del Italiano lo reciban como estaba planeado. Y así fue.

Francisco, el hermano de Santi, reveló mayores detalles de la pesadilla que sufrió el Santi. “Mi hermano no podía moverse de la cama. Los hospitales de allá le daban prioridad al coronavirus y a las personas con riesgo de muerte. Al no poder estar sentado se tuvo que conseguir un vuelo en donde él pueda venir acostado. Costó pero conseguimos un avión sanitario para que pueda ser operado".

Y agregó: "Lo fueron a buscar en ambulancia hasta su casa, Lucho (mi otro hermano que está en Europa) lo ayudó y lo llevaron al Aeropuerto en Italia. Le tenían preparado un lugar especial en el avión donde se acostó junto a un enfermero. En la madrugada de viernes llega para ser operado. Lo espera una ambulancia en el Aeropuerto”.

Lo bueno es que fue un gran susto, un drama con final feliz.

LEÉ MÁS

El drama del neuquino que viaja postrado desde Italia y no sabe si será recibido en el hospital

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario