LMNeuquen Novak Djokovic

El drama de Djokovic: le llueven críticas y su esposa también dio positivo

Todos cuestionan al tenista serbio por el torneo que organizó y fue foco de contagio. Hasta su mujer está infectada. El 1 del mundo, quien dio positivo, se disculpó por Instagram.

El peor momento del número uno del tenis mundial. El serbio Novak Djokovic contrajo coronavirus según se supo hoy, su mujer Jelena Ristic también está infectada y le llueven críticas por el torneo que organizó y en el que varios colegas se enfermaron de la pandemia. Por ello tuvo que salir a disculparse en redes sociales.

Uno de los que lo cuestionó duramente es el presidente de la ATP, el ex tenista italiano Andrea Gaudenzi, quien criticó la actitud de Nole y de los demás jugadores que participaron del Adria Tour, un torneo de exhibición disputado en los Balcanes que causó, hasta el momento, ocho contagios de coronavirus.

Te puede interesar...

"Esto es como cuando tus hijos empiezan a andar en bicicleta y les dices que se tienen que poner casco. Ellos te dicen que no, que no y que no, hasta que se caen y golpean. Entonces se montan en la bici y empiezan a ponerse el casco", comentó Gaudenzi, de 46 años, en declaraciones que consignó la Agencia EFE.

"Ahora todos sabemos que podemos contagiarnos fácilmente, así que vamos a tener mucho más cuidado", añadió el ex tenista, quien en su época de jugador llegó a ocupar el puesto 18 del ranking mundial, en 1995.

View this post on Instagram

A post shared by Novak Djokovic (@djokernole) on

El Adria Tour organizado por Djokovic en los Balcanes arrojó hasta el momento ocho casos positivos de coronavirus. En esta jornada se supo de los test positivos de "Nole" y su esposa Jelena Ristic, y antes se habían conocido los de Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki, más el preparador físico Marko Paniki, y el entrenador de Christian Groh.

Otro de los que lo "atendió" fue el australiano Nicholas Kyrgios, uno de los más criticados del circuito por sus actitudes en la cancha, quien se refirió al positivo por coronavirus del serbio Novak Djokovic y otros colegas a raíz del Adria Tour que organizó el número uno del mundo.

"Mis oraciones para todos los jugadores que contrajeron Covid-19. Pero no vuelvan a etiquetarme por cualquier cosa que yo haya hecho como 'irresponsable' o que hayan sido calificadas de 'estupidez'. Esto es el colmo", tuiteó Kyrgios, junto a imágenes de la fiesta nocturna que realizaron Djokovic y los demás tenistas, donde se los ve bailando en con el torso desnudo y sin ningún tipo de distancia social.

https://twitter.com/NickKyrgios/status/1275408778087657473

Nick Kyrgios ya venía expresándose en redes sobre el Tour de Djokovic y aseguró que "esto (por el coronavirus) no es una broma".

En ese escenario, a Nole no le quedó otra que salir a disculparse en su cuenta de Instagram. "Cuando regresamos a Belgrado, me sometí a un test de coronavirus y dio resultado positivo. El de mi esposa Jelena también, pero el resultados de nuestros hijos arrojaron negativo", indicó el serbio de 33 años, en alusión a sus pequeños Stefan y Tara.

"Todo lo que hemos hecho con la organización de la exhibición ha sido desde el corazón. Queríamos mandar un mensaje de unidad y de solidaridad. El torneo nació con la idea de recaudar dinero para los más afectados por el coronavirus", expresó Djokovic.

Djokovic y mujer.png

El serbio pidió sinceras disculpas a los que resultaron contagiados del virus y les deseo una pronta recuperación. "Siento mucho cada uno de los casos de covid-19. Espero que estén todos bien de salud”.

Por último, Djokovic informó que estará 14 días aislado y que se volverá a hacer el test en los próximos días para descartar que aun siga contagiado.

Críticas también en Argentina

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, dijo que "no es tiempo de irresponsables", al confirmarse el positivo de coronavirus del tenista serbio, quien se había declarado como "anticuarentena".

https://twitter.com/DrDanielGollan/status/1275405350687125506

"El 1 del tenis mundial, Novak Djokovic, es anticuarentena y dijo que al coronavirus lo combate el poder de la oración. Organizó un torneo sin protocolos en Serbia. Acá aplaudieron y lo tomaron como referencia. Hoy dio positivo junto a otros tenistas. No es tiempo de irresponsables", dijo el ministro en su cuenta de Twitter.

La ATP, que en conjunto con la WTA suspendieron ambos circuitos en marzo pasado debido a la pandemia de coronavirus, anunció la semana pasada el calendario para los próximos meses, con la reanudación de la actividad el 14 de agosto con el torneo de Washington.

LEÉ MÁS

Novak Djokovic dio positivo de coronavirus

A qué hora Messi irá por su gol 700 y qué canal lo pasa

Apareció un video de Maradona bailando desnudo

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.2222222222222% Me interesa
11.111111111111% Me gusta
8.8888888888889% Me da igual
0% Me aburre
77.777777777778% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario