LMNeuquen Golf

Plottier: polémica por torneo de golf sin habilitación

El sábado hubo un exitoso certamen en Los Canales y la entrega de premios fue virtual. Se transgredió la flexibilización. Provincia pide que no se repita.

La ansiedad y un error de interpretación le jugaron una mala pasada a la gente de Los Canales Golf Club de Plottier, que el fin de semana organizó un torneo que según los anfitriones contó con singular éxito pero en el que se transgredió involuntariamente las normas vigentes en la provincia por la pandemia de coronavirus.

Es que si bien la disciplina está habilitada, la disposición habla claramente de que no está permitida aún la instancia de "competencia". Allí es donde la entidad de Plottier, seguramente sin mala intención, incurrió en la equivocación.

Te puede interesar...

El certamen fue anunciado con "bombos y platillos" en redes sociales y hasta hubo premiación virtual. "Fue el primer torneo de Golf con entrega de premios con el formato virtual on-line, arrojando un saldo positivo no solo por los más de 80 participantes respetando el estricto protocolo dictado por la AAG (Asociación Argentina de Golf) y el gobierno provincial sino por la reciprocidad de los jugadores. El hecho inédito sin precedentes terminó con la Comisión de Golf de dicho club entregando los premios vía aplicaciones como Instagram y Zoom en vivo con varios seguidores no solo de la zona sino de clubes del país", comentó un directivo de la institución antes de que estallara la polémica.

View this post on Instagram

A post shared by Los Canales Golf Club (@loscanales.golfclub) on

"Felicitamos a los ganadores de cada categoría por su buen desempeño y queda registrado el nuevo formato para próximos eventos. Los esperamos el 9 de julio para disputar la segunda fecha del Circuito Patriótico", comentó a la vez un miembro de la subcomisión.

image.png

Una vez que este medio les comentó de la situación, del desfasaje, la fuente contestó que "al no ser federados y solo aficionados y estar avalados por la Federación, entendimos que se podía".

Pero evidentemente no habrá nuevo capítulo hasta tanto Provincia no lo permita. El Ministro de Deportes, Luis Sánchez, fue claro. "No importa si son o no federados. No están habilitadas esas actividades a modo competencia. Se entiende que es solo a modo recreativo. Lo que no se puede es generar torneos, competencias. No pasa en ninguna otra disciplina habilitada. Siempre lo dejamos en claro que es para el público en general. Hay una transgresión a la norma claramente si hay una competencia", indicó el influyente funcionario.

El a la vez titular de Lifune y del EPADE agregó en postura comprensiva y conciliadora. "Yo lo que entiendo es que pueden haber leído mal el reglamento o haber estado mal asesorados por la Federación nacional. Pueden haberse confundido, no creo que haya sido intencional. En principio no habrá sanciones, pero queremos que sirva como ejemplo para el resto. Pero lo que hicieron, no está permitido", culminó.

¡A la pelotita!

Los ganadores por categoría fueron los siguientes:

Damas categoría única Medal Play 9 hoyos:

1 puesto Griselda Riavitz (Los canales de Plottier) 33 golpes (-3)

2 puesto Lolla Mariana (Los canales de Plottier) 35 golpes (-1)

Caballeros hándicap 0 a 14

1 puesto Iglesias Francisco (Los canales de Plottier) 69 golpes (-3)

2 puesto Salcedo Facundo (Los canales de Plottier) 71 golpes, (-1)

Caballeros hándicap 15 a 24

1 puesto Varela Sebastian (Comahue Golf Club) 64 golpes (-8)

2 puesto Olguin Pablo (Los canales de Plottier) 37 golpes (-5)

Caballeros hándicap 25 a 36

1 puesto Hernandez Sergio (Los canales de Plottier) 66 golpes (-6)

2 puesto Moglianesi Pablo ( Comahue Golf club) 67 golpes (-5)

Caballeros hándicap 37 a 54

1 puesto Conforti Eduardo (Los canales de Plottier) 73 golpes (+1)

LEÉ MÁS

Volvieron los complejos y hay quejas de los clubes

AFA: el protocolo para entrenar y la polémica por los costos

Novedades en River, Boca y el mercado a días de su apertura

La movida solidaria del básquet zonal por el pibe dominicano

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
87.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario