{# #} {# #}
Una tripulación de 17 argentinos, 12 pilotos, cuatro mecánicos y un despachante, partió este miércoles rumbo a China en un vuelo de Aerolíneas Argentina en una misión humanitaria para traer insumos sanitarios al país para combatir el coronavirus.
“Está próximo a abandonar el espacio aéreo argentino (el avión), en pos de esta misión humanitaria para traer elementos sanitarios a la República. Quiero mandar un abrazo de todo el equipo del centro de control aéreo de Mendoza, decirle que todo el país está acompañándolos. Todos los argentinos y argentinas están abrazándolos ahí en esta misión. Un abrazo grande y que Dios los bendiga”, dijo el responsable de la torre de control mendocina a los comandantes de la nave.
Con ese breve mensaje y luego de avisar que rompería el protocolo, los responsables de guiar las acciones despidieron a los 17 tripulantes que partieron desde el aeropuerto de Ezeiza a Shanghai para traer 100 mil kits de detección temprana del Covid-19, termómetros digitales, barbijos M95 y de uso quirúrgico, 50 mil trajes de bioseguridad, entre otros materiales.
“Es algo atípico, pero estamos conformes de hacer este tipo de operación”, destacó Juan Pablo Mazzieri, uno de los pilotos que viajeron a China. "Bienvenido sea que Aerolíneas Argentinas lo pueda hacer, nosotros estamos haciendo esta operación pero detrás hay una gran cantidad de actores que se ha puesto esto al hombro", agregó.
"Cada operación especial significa para nosotros una gran responsabilidad; seguiremos trabajando con el compromiso y pasión de siempre, haciendo lo que el país necesite para superar juntos esta difícil situación”, manifestaron desde la empresa Aerolíneas Argentinas.
China donará 1500 respiradores a la Argentina para combatir el coronavirus