Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en par

El equipo de Camilo Neuquén Energía da pelea al coronavirus

El team del piloto neuquino quien este año no correrá ya que está abocado a la función pública aprovecha la estructura del taller para reinventarse. El grupo de ingenieros y mecánicos ideo un filtro bacteriano para purificar ambientes. Ideal en tiempos de la expansión del Covid-19 

El regreso del automovilismo es todavía una incógnita. La crisis por la pandemia del coronavirus dejó a la actividad mal herida y por eso muchos equipos -ante la incertidumbre planteada por este escenario- se reinventan ó buscan alternativas para aprovechar las estructuras que poseen. Es el caso del equipo Neuquén Energia.

Cabe recordar que el team montado por la familia Echevarría para atender el auto de Camilo (corredor del Turismo Carretera) mientras buscan una butaca para el piloto que no está participando ya que hoy está abocado a la función pública (es concejal de esta capital), los ingenieros y mecánicos están trabajando en la construcción de filtros bacterianos para purificar diferentes ambientes afectados más que nunca por la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar...

Jhonny Echevarría a cargo del taller mecánico explicó que “estos filtros son como los que se usan en los quirófanos de clínicas ú hospitales y se fabrica acá en Neuquén y por neuquinos”, afirmó.

“La salud del aire en ambientes está relacionado con el filtro del aire utilizado” aclaró y en este sentido: “los módulos que fabricamos nosotros retienen las partículas invisibles evitando así que se trasladen a otros ambientes. Por ejemplo, si alguien estornuda y -como se recalca siempre el virus circula por el aire- con este sistema no se traslada a otro ambiente sin ser purificado”, señaló.

“La desinfección –agregó- es del “99% de las áreas superficiales de bacterias dañinas. También funciona recolectando incluso partículas de polvo”, detalló.

“Ya hemos venido más de 200 filtros. Son ideales para los establecimientos escolares, clínicas, industrias alimenticias y por supuesto los hagares”, describió.

En cuanto al servicio técnico y mantenimiento del equipo Echevarría contó que “estarán a cargo de nuestro equipo técnico de calefacción y aire acondicionado. Ellos son los que se encargan del sellado e instalación de los filtros para todas las marcas de equipos de calefacción central y circulación de aire”, contó.

Los interesados pueden consultar en San Luis y J.J. Lastra 8.300 (0299-5552624/155021622)”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario