El clima en Neuquén

icon
32° Temp
25% Hum
La Mañana estado

El Estado deberá devolverle $86.000 millones a Santa Fe

La Corte Suprema de Justicia confirmó una sentencia favorable a la provincia y fijó las pautas de cómo el Gobierno tiene que pagarle.

La Corte Suprema de Justicia falló a favor de la provincia de Santa Fe en su reclamo de coparticipación contra el Estado nacional y de esta manera, el Gobierno deberá devolverle 86.000 millones de pesos.

Se trata de dos expedientes paralelos en los que se debían establecer los montos totales y la forma de pago de una sentencia de 2015 que firmó el máximo tribunal, pero cuya ejecución se fue dilatando en el tiempo. Exactamente, se le deberán reintegrar a Santa Fe $54.023.114.304 millones por una causa, $14.036.708.553 por la otra y otros $18.000 millones por una queja idéntica radicada en la Corte en 2009.

Te puede interesar...

La decisión surgió horas después de que el ministro de Justicia, Martín Soria, visitara por primera vez en ocho meses a los jueces en los tribunales de Talcahuano y expresara duras críticas hacia el funcionamiento de la Justicia y de la propia Corte. "Tiene una crisis de funcionamiento que atenta contra su legitimidad. Necesitamos una justicia ágil, que se ocupe de los problemas que les preocupan a todos los argentinos", afirmó. Como trasfondo, además, se encuentra la presentación del Gobierno de un proyecto ante el Congreso para que se trate la reforma del Consejo de la Magistratura.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario