El FMI ampliará el crédito y adelantará fondos

La negociaciones entre el Gobierno y el fondo apuntan a un mejora del acuerdo inicial.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) analiza ampliar el crédito a la Argentina por entre 3.000 y 5.000 millones de dólares, además de anticipar fondos correspondientes de 2020 a 2019.

Así trascendió de las negociaciones que la Argentina y el organismo multilateral de crédito llevan adelante en la sede del organismo en Washington, tras las reuniones mantenidas la semana pasada en Buenos Aires.

Con la ampliación del acuerdo Stand-By Agreement (SBA) el país aseguraría los programa financieros de 2019 y 2020 y despejaría ya todas las dudas del mercado financiero respecto de los pagos de vencimientos, al menos para esos dos años.

La negociación se centraba este lunes en la ampliación del acuerdo y en el adelantamiento a 2019 de los fondos que estaban previstos para 2020.

El Gobierno de Mauricio Macri había acordado el 20 de junio pasado un crédito de 50.000 millones de dólares, de los cuales ya fueron enviados 15.000 millones al país y utilizados por la administración central.

El presidente y el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, se reunirán hoy con inversores en Nueva York, con el fin de llevarles confianza y conseguir fondos para el país.

LEÉ MÁS

El juego de seducción de Macri

"A partir de acá, vamos a ir bajando la inflación"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído