"A partir de acá, vamos a ir bajando la inflación"

Macri admitió los efectos de la crisis, pero se volvió a mostrar optimista.

El presidente Mauricio Macri reconoció que es “un momento difícil” porque “la inflación nos ha pegado”, pero aseguró que el país va camino a la recuperación económica.

“Agradezco a todos por poner el hombro, porque sé que les está costando, pero créanme que hago lo imposible todos los días para tratar de ayudar a que el futuro de ustedes y el de sus hijos sea el mejor posible. Estamos recorriendo el camino correcto. A partir de acá, vamos a ir bajando lentamente la inflación”, dijo Macri a una radio de San Juan.

Te puede interesar...

En diálogo con FM Santa Cecilia, el jefe de Estado advirtió que “vamos a tener que poner el hombro unos meses”, aunque “estamos saliendo definitivamente de estas tormentas”. Y prometió: “Y viendo que el mundo no tenga tormentas nuevas, eso significa que de a poco nos vamos a ir recuperando”.

“Tenemos que ser un país normal, con inflación de un dígito, donde el Estado cobre menos impuestos, se banque con los que cobra y no nos haga vivir de prestado”, añadió.

En cuanto al nivel de inversiones, Macri remarcó que 2017 fue un “récord” comparado con la década anterior, “especialmente en energía, agro, minería, turismo”. Sobre la cantidad de turistas extranjeros, sostuvo: “Ahora van a empezar a venir más, bajando el riesgo país, porque hoy la Argentina se puso competitiva con este tipo de cambio”.

“Heredamos un país fundido, sin energía, sin reservas en el Banco Central, sin relaciones con el mundo, y hoy tenemos un país que sabe hacia dónde va, que tiene relaciones con el mundo como nunca antes, que se recupera y empieza a tener energía propia”, dijo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído