El FMI apoyará "las prioridades de la Argentina"

Lo anunció en Washington el vocero Gerry Rice, quien adelantó que el organismo está de acuerdo con la intención de Macri de bajar el déficit fiscal.

Estados unidos. “Estamos totalmente de acuerdo con lo expresado por el presidente Macri respecto de que son las prioridades de Argentina”, dijo Gerry Rice, director del departamento de comunicación y vocero principal del Fondo Monetario Internacional, en su tradicional conferencia de prensa en Washington. Luego, enfatizó: “Será un programa argentino; el FMI apoyará las prioridades argentinas y así será el tenor de nuestras discusiones”.

“Nuestro principal objetivo es ayudar a las autoridades a proteger la economía argentina y los estándares de vida de los argentinos, en especial de los más vulnerables. En este contexto, me gustaría decir que nosotros recibimos con alegría los comentarios del presidente Macri”, indicó el vocero.

Esta afirmación responde a las palabras del primer mandatario argentino cuando el miércoles indicó: “El Fondo no habló de las leyes laborales ni el tipo de cambio. Es una negociación pública sobre valores estructurales de equilibrio fiscal. Lo que hacemos para alcanzarlo es un tema nuestro, nadie nos va a condicionar”.

“Nuestro deseo es ayudar a las autoridades en sus esfuerzos por fortalecer la economía de Argentina”, señaló Rice, insistiendo en que los programas a implementarse serán definidos por las propias autoridades argentinas.

Deseo: La estrategia del Gobierno será trabajar y consensuar con la oposición y las provincias.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído