El fútbol que calmó el drama del barrio Gran Neuquén Norte

Un programa de prevención de Provincia juntó a chicos y vecinos en un torneo luego de varios conflictos en estos meses.

El fútbol puede ser el mejor lugar de encuentro entre los chicos para generar un clima positivo, sin violencia, con respeto y convivencia. Y sobre todo, en la transmisión de valores y la sana competencia.

Esto es lo que sucedió el domingo en el barrio Gran Neuquén Norte, donde más de 400 chicos participaron de la Copa Desafío Construyendo Prevención, como una actividad para mejorar la convivencia a distintas problemáticas que ha sufrido la barriada. Entre ellas, un tiroteo entre dos facciones antagónicas cerca de una canchita de fútbol y los dramas en un colegio por casos de abuso. Todos estos inconvenientes donde hubo violencia de por medio.

Te puede interesar...

“Es un actividad de prevención, que la hacemos siempre con muchas entidades y sectores del gobierno que participan para intervenir en los conflictos”, expresó a este diario el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereira.

El domingo se jugó la final de los partidos en la cancha de la escuelita de fútbol Buscadores de Sueños. Involucró a seis categorías de niños entre 5 a 19 años. Participaron equipos como el de Villa Ceferino, Medea, Islas Malvinas, Olimpo, Buscadores de Sueños, Itatí, Estrella Roja, Deportivo Plottier, Callejeros, Deportivo Z1 A y B y Deportivo Cuenca.

La intervención del Estado provincial, de vecinalistas y también de iglesias evangélicas se dio en un contexto de alta conflictividad en el barrio, que hoy se pretende abordar con varios proyectos.

El trabajo en materia de prevención de violencia y adiciones lo estamos llevando a cabo, que no está concluido, y esta actividad se enmarca en ese proyecto”, agregó el funcionario provincial, quien destacó la labor de las demás organizaciones en el evento.

LEÉ MÁS

Los chicos de Colonia Nueva Esperanza ya disfrutan de su nueva cancha de fútbol

A fin de mes estará listo el aeropuerto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído