A fin de mes estará listo el aeropuerto

La obra tiene un avance del 98% y solo restan detalles para la inauguración.

Las obras de remodelación del aeropuerto Presidente Perón de Neuquén se inaugurarán a fin de mes, lo que permitirá agilizar las partidas, ingresar a los aviones a través de una manga telescópica y otorgar a los pasajeros una mayor comodidad en la sala de embarque con más metros cuadrados y servicios.

Según los funcionarios a cargo del seguimiento de los trabajos que se realizan en la estación aérea, lo que restan son detalles, dado que la obra ya está en un 98%. La semana que viene llegará el conector aéreo que se colocará en el segundo piso del edificio donde funcionará la sala de embarque y que tendrá la función de unir esa estructura con la manga. La tarea más complicada con relación con esto ya se concluyó, y tiene que ver con el hormigonado de la base donde va a rotar la manga

Te puede interesar...

El resto de los trabajos están terminados y solo queda ajustar el sistema de incendio, wifi, audio y carga de celulares que funcionará en las instalaciones del nuevo edificio.

Además, se buscará avanzar en otras acciones tendientes a descomprimir los arribos. El objetivo es colocar otro escáner y que el control de equipaje para estos casos sea aleatorio, lo que permitirá agilizar el trámite.

Ayer, fue el propio gobernador Omar Gutiérrez quien habló del tema y destacó que el aeropuerto tendrá “una comodidad que va a cambiar por completo la situación de limitación y dificultades que hoy tiene”.

Los trabajos de ampliación y remodelación para el sector de cabotaje incluyen una manga telescópica con puente vidriado de circulación doble. También una sala para los agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), donde podrán realizar los controles de documentación y equipaje, y otra de monitoreo, para garantizar que se cumpla con todas las medidas de seguridad.

En total, el aeropuerto sumará 800 metros cuadrados a la infraestructura existente, con una capacidad para 300 pasajeros en la zona de embarque. Los trabajos prevén la incorporación de espacios, que incluyen áreas más amplias para el embarque en el primer piso. A su vez, habrá un nuevo espacio gastronómico y otras áreas comerciales para favorecer el consumo de artículos en las horas de espera.

Por fuera del edificio, se incorporarán nuevos sistemas de balizamiento led para las pistas, con el objetivo de mejorar la operatividad.

Una vez que se inaugure esta ampliación, se analizará la posibilidad de hacer nuevas mejoras a la terminal aérea que incluirán, entre otros puntos, una refacción en el área de estacionamiento.

Recuadro-obras-del-aeropuerto-página-4.jpg

LEÉ MÁS

El aeropuerto de Neuquén alcanzó un nuevo récord de pasajeros en mayo

El aeropuerto también bate récord con los extranjeros

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído