El Gobierno adelantó que el próximo índice de pobreza será peor que el último

Así lo indicó la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, en declaraciones formuladas en la Casa Rosada.

El Gobierno anticipó que el próximo índice de pobreza que dará a conocer el INDEC en marzo será "peor" que el último, ubicado en 27,3% de la población, mientras rechazó la posibilidad de que se implemente un nuevo sistema de medición.

Así lo indicó la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, en declaraciones formuladas en la Casa Rosada, tras participar de la reunión de Gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri.

Te puede interesar...

"Ya lo dijo el Presidente. Con el impacto de la inflación y algunas medidas económicas, claramente (el próximo) puede ser un índice que dé un poco peor que el último que se anunció", sostuvo la funcionaria.

Por otra parte, confirmó que en el inicio de semana mantuvo una reunión con el titular del INDEC, Jorge Todesca, ante versiones de supuestos cambios en los sistemas de medición de la pobreza.

"Siempre buscamos hablar con la verdad para transformar la realidad", afirmó y subrayó que el Gobierno siempre "respeta" el trabajo del INDEC".

De ese modo, resaltó la tarea "independiente" del organismo encargado de las estadísticas públicas y aseguró que ello permitió "volver a medir la pobreza".

La funcionaria aclaró que la administración de Macri "siempre trabajó con la mirada multidimensional de la pobreza y la posibilidad concreta, en conjunto con el INDEC, de ver si se puede crear un índice, que mida la pobreza de esta manera".

Sobre el impacto de los nuevos índices que se esperan, la ministra puntualizó: "Vamos a esperar los números que dé el INDEC y en ese momento hablaremos y explicaremos cómo seguiremos trabajando".

También remarcó que su cartera tiene como eje "trabajar y estar al lado del que más necesita".

Según las última estadísticas elaboradas por el INDEC, el precio de la canasta básica alimentaria (CBA) aumentó un 53,5% durante 2018, por lo que una pareja con dos hijos necesitó de $ 10.197,53 para comprar la comida indispensable para subsistir y no caer por debajo de la línea de indigencia.

LEÉ MÁS

La canasta básica aumentó un 53,5% en 2018

Encuesta marca el pesimismo de los empresarios

Fuente: NA

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído