Una encuesta marca el pesimismo de los empresarios

Según la consultora PwC, las principales razones: la suba del dólar, las altas tasas de interés y la creciente inflación.

De acuerdo a un informe publicado por la consultora PwC, denominado “Encuesta anual de CEO”, apenas la mitad de los líderes empresarios confían en que este año la economía argentina se recuperará. El número es bastante malo teniendo en cuenta que, ante el mismo muestreo hecho hace un año, el 94% de los CEO de la Argentina mostraba optimismo acerca del crecimiento de sus ganancias.

Las conclusiones de la encuesta detallan que sólo el 19% de los ejecutivos argentinos se encuentra “muy confiado” y 12 puntos más, el 31%, con un poco más de cautela pero sin resignar optimismo, se considera “confiado” respecto del crecimiento de los ingresos de sus empresas durante este año. En estos casos, obviamente, las diferencias en el cuadro comparativo con el año pasado también son gigantes: 57% estaba “muy confiado” y el 37%, “confiado”.

Te puede interesar...

Uno de los responsables de la consultora PwC, Santiago Mignone, dijo que las principales razones del clima pesimista de los empresarios había que buscarlas por “la suba del dólar, las altas tasas de interés y la creciente inflación. El entusiasmo por el crecimiento a corto plazo reportado en la edición anterior de la encuesta se vio afectado durante 2018 por variables globales, como la suba de tasas, tensiones comerciales y tendencias proteccionistas que derivaron en una economía incierta y volátil. Además -amplió Mignone-, el contexto internacional no ayuda”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído