El gobierno elimina el IVA de productos claves en la canasta básica

Será hasta fin de año. Lo anunció Mauricio Macri por las redes sociales y el ministro de Producción Dante Sica brindó detalles.

El gobierno nacional anunció una nueva medida económica en pos de "aliviar" la economía de los argentinos. Mauricio Macri anunció la eliminación del IVA a distintos productos de la canasta básica familiar, hasta fin de año.

"Confío que será un alivio para millones de argentinos y vamos a controlar que se cumpla en todo el país. Voy a seguir trabajando para que este proceso electoral no afecte el día a día de todos los argentinos", dijo Macri a través de un video grabado que difundió esta tarde a través de sus redes sociales.

Te puede interesar...

El presidente dijo que la medida regirá para todos los puntos de venta del país, la calificó como "única en la historia del país" y dijo que será publicada a través de un decreto.

"A partir de la situación que se generó este lunes, tomé una decisión excepcional que nunca antes se había tomado en la historia de nuestro país, vamos a eliminar el IVA de los principales alientos que consumen las familias argentinas", dijo Macri.

Cuidar a los argentinos: VAMOS A ELIMINAR EL IVA DEL PAN, LA LECHE Y MÁS ALIMENTOS
Cuidar a los argentinos: VAMOS A ELIMINAR EL IVA DEL PAN, LA LECHE Y MÁS ALIMENTOS

Cuidar a los argentinos:VAMOS A ELIMINAR EL IVA DEL PAN, LA LECHE Y MÁS ALIMENTOS

Posted by Mauricio Macri on Thursday, August 15, 2019

A los pocos minutos de publicado el anuncio de Macri, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, brindó detalles sobre la puesta en marcha de la medida y a qué productos afectará. El impacto fiscal será de 10 mil millones de pesos.

Los alimentos a los que se le eliminará el 21% correspondiente al impuesto serán: pan, leche, aceite (girasol, maiz y mezcla), azúcar, pastas secas, arroz, harina de trigo, polenta, rebozador, pan rallado, yerbas, mate cocido, té, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogur y huevos. La medida será para todos los productos de esas familias, "independientemente de las marcas", señaló.

Sica aclaró que la medida "no es la eliminación" del IVA sino "una baja transitoria en el tiempo", que se extenderá hasta el 31 de diciembre del 2019. "No decimos que los precios van a bajar, estamos diciendo que estamos permitiendo poder absorber el impacto de los aumentos que se venían dando".

"Habíamos logrado tener un control y haber estabilizado el cambio. El impacto de la elección generó un movimiento en el mercado que hizo que aumentara el riesgo país. No es una medida electoralista ni demagógica. Si no hubiésemos tenido el impacto cambiario, no estaríamos anunciando esto", agregó el ministro.

El funcionario aseguró que este miércoles por la tarde se reunieron con todas las cadenas de supermercado y que trabajarán con la AFIP para que la medida comience a implementarse desde este viernes, cuando estará publicado en el boletín oficial.

LEÉ MÁS

El IPC de julio el más alto del año en Neuquén: 4,11%

Macri ante el gabinete ampliado: "El dolor nos está haciendo crecer"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído