Macri ante el gabinete ampliado: "El dolor nos está haciendo crecer"

El Presidente le dijo a los militantes de Juntos por el Cambio que "no hay que enojarse con el que no nos acompañó".

El presidente Mauricio Macri encabezó este jueves la reunión de gabinete ampliado que realizó en el Centro Cultural Kirchner (CCK) junto con otros funcionarios y dirigentes de Juntos por el Cambio, como María Eugenia Vidal, Elisa Carrió y Miguel Ángel Pichetto.

"Me siento muy orgulloso como argentino, como presidente, de que todos ustedes estén hoy acá tan comprometidos, aún desde el dolor. El dolor nos está haciendo crecer para ratificar todo esto que hemos hecho", lanzó Macri y arengó a su público: "No nos enojemos con el que no nos acompañó, pongámonos en su lugar y digámosle 'te necesitó' ".

Te puede interesar...

Además, instó a los militantes a "dar pelea" y "a ganar" las próximas elecciones generales de octubre, luego de la derrota del pasado 11 de agosto frente a un amplio triunfo de Alberto Fernández. En otro tramo de su discurso, el Presidente dijo a la audiencia que uno de los errores fue no comprender la angustia de la gente por la situación económica y sostuvo que atravesar esta coyuntura, fue como "subir al Aconcagua" para muchos.

"Este es el único país del mundo donde el sistema institucional transforma una elección interna en un presidente virtual. Pero acá está el presidente real, que soy yo, y voy a tomar decisiones", sostuvo Macri, ante un auditorio con funcionarios nacionales, bonaerenses y porteños.

"Mi enojo no era con la gente, sino conmigo mismo", aclaró sobre la conferencia de prensa brindada el lunes posterior a las PASO, cuando culpó a los votantes del Frente de Todos por la devaluación del país. En tono autocrítico, se planteó: "¿Qué pude haber hecho para que tantos argentinos que nos acompañaron en 2015 nos siguieran acompañando?"

También hablaron en la reunión la vicepresidenta Gabriela Michetti, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "La gente no se equivoca cuando vota, en todo caso nos equivocamos nosotros", afirmó Vidal, también en tono autocrítico.

El otro orador destacado fue el compañero de Macri en la fórmula presidencial, el senador rionegrino Miguel Angel Pichetto, quien consideró que "acá no empezó ninguna transición" sino que hay un "momento político, el de la lucha por el poder".

LEÉ MÁS

Todas las medidas económicas que anunció Mauricio Macri

Tras la devaluación, Macri pidió perdón, anunció bonos y congeló el precio de la nafta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído