Consumo: casi el 50% del precio final de las cosas está integrado por impuestos Así lo indica un relevamiento realizado por la CADAM. Desde el 1 de enero los supermercados deben discriminar los impuestos en los tickets.
Reforma tributaria: ¿Es posible que haya un IVA de las provincias? Diferentes estudios privados analizan la posibilidad de que las provincias asuman un mayor protagonismo en la recaudación fiscal.
Al IVA discriminado, hipermercados podrán sumar precios en dólares Todas las reformas comenzarán en enero y arrancarán por las grandes cadenas de consumo. Las medidas de la Secretaría de Comercio.
Después del cierre de AFIP, ¿cómo continúa el pago de monotributo, IVA, Ganancias y demás? Cuando el Gobierno comunicó la decisión de cerrar el organismo crecieron las consultas respecto a los diversos procedimientos.
Modernización de AFIP: se terminó la carga manual de datos de IVA El nuevo mecanismo busca facilitar la declaración jurada del impuesto al valor agregado. Se podrá utilizar a partir de noviembre.
Mercado Pago dejará de aplicar retenciones de IVA y Ganancias en cobros online: cómo impactará en los usuarios Tras los cambios del Gobierno, la billetera virtual anunció que modificará los cobros online. Los motivos de la decisión.
La medida del Gobierno que alentará al uso de tarjetas de crédito Sorprendió el Palacio de Hacienda con un anuncio que puede beneficiar al consumidor. No tendría que haber precio diferenciado cuando se use tarjeta.
Terminó el Compre sin IVA y ya no habrá reintegro del impuesto El programa de devolución del IVA tenía vigencia hasta el 31 de diciembre y la AFIP no lo prorrogó.
Rolando Figueroa pide que Nación compense Ganancias e IVA a Neuquén El gobernador electo firmó una carta al presidente Fernández junto a los mandatarios de la Patagonia para reclamar fondos que impidan que las provincias entren en crisis.
El Senado trata este miércoles el proyecto de devolución del IVA: a quiénes alcanza La iniciativa fue aprobada la semana pasada en Diputados. Consta de nueve artículos y comenzará a regir a partir del 1 de enero de 2024.