El grupo de los ocho neuquinos de Primera

Siete futbolistas y un árbitro son los que dirán presente en el torneo.

Javier Cantarini

cantarinij@lmneuquen.com.ar

Neuquén

Los neuquinos siguen pisando fuerte en el fútbol de Primera A y este año serán siete futbolistas más el árbitro Darío Herrera. Gabriel Arias (Defensa y Justicia), Marcos Acuña (Racing), Joaquín Torres (Newell’s), Leandro Marín (Boca), Mauricio Carrasco (Patronato), Adrián Sporle (Banfield) y Facundo Monteseirín (Lanús) serán los representantes de la provincia. Uno más que en la edición pasada y uno menos que en 2015, que fue la temporada récord.

En el inédito Torneo de 30 Equipos eran ocho futbolistas. En esa oportunidad militaban, además de los citados, Gabriel Chironi (Crucero del Norte, ahora en Estudiantes de San Luis), Fabián Sambueza (Temperley, ahora en Deportivo Cali de Colombia) y Matías Castro (Unión de Santa Fe, ahora en Unión la Calera de Chile). En cambio, se suman para el campeonato que comienza hoy Sporle y Monteseirín .

El uno es garantía

El arquero de Defensa y Justicia Gabriel Arias sigue siendo uno de los puntos más altos de los regionales en Primera. Cerró el último campeonato con una gran actuación en la Bombonera tapándole un penal al Pachi Carrizo para mantener el cero y ayudar al Halcón de Varela a sumar un punto y quedar cuarto en su zona. En la presente edición de la Copa Argentina viene de ser figura ante Independiente con grandes momentos para permitir el pase de su equipo a los octavos de final del certamen nacional. Aunque hay rumores de un paso a Tigre, es garantía para su equipo.

Sacrificio y gol

Otro de los que transita desde hace más de un año un buen momento es Marcos Acuña. Se consolidó en uno de los grandes como es Racing, y a pesar de los cambios de entrenadores es siempre tenido en cuenta y termina jugando en el once titular. Su gran recorrido por ambas bandas con llegada al gol es muy valorado en la Academia. Le ha convertido a Boca y ha tenido buenas apariciones ante Independiente, lo que le da un plus al zapalino, que es querido por la hinchada. El Huevo jugó 72 partidos y tiene siete goles entre encuentros locales e internacionales.

La pelean

Mauricio Carrasco jugará su segunda temporada en Patronato de Paraná. En el Torneo Transición disputó 12 encuentros y tuvo su gran momento cuando le convirtió de local a River en la victoria por 2-1. El delantero en total metió tres goles.

Adrián Sporle es el chico de Centenario que ya tiene siete partidos en la Primera de Banfield. Su última aparición fue en la victoria del Taladro por 2-0 ante San Lorenzo por la Copa Sudamericana.

Facundo Monteseirín puede reaparecer en Lanús, luego de una larga lesión que lo marginó de las canchas durante lo que va del 2016.

En tanto, Leandro Marín regresó de Tigre a Boca y la tendrá que pelear para ocupar el lateral derecho que tiene a Gino Peruzzi como titular. Joaquín Torres, volante ofensivo de Newell’s, apunta para tener más minutos. Hizo su debut con el Tolo Gallego y luego jugó un partido más.

El surgido en club Patagonia es una de las apuestas de la cantera leprosa.

Herrera se proyecta para Rusia 2018

Neuquén

Uno de los neuquinos de mayor prestigio en el fútbol de Primera es, paradójicamente, un árbitro: Darío Herrera que, a contramano de sus colegas, cosecha más elogios que críticas.

Una muestra de ello es que desde hace dos temporadas viene dirigiendo algunos de los partidos más destacados en el plano local e internacional, y siempre aplicando de manera correcta el reglamento o sin pasar mayores sobresaltos. Es obvio que como cualquier árbitro o trabajador, tiene sus errores, pero es un mérito que sus actuaciones no hayan sido puestas bajo la lupa o sufrido sanciones por malos rendimientos, como sí les pasó a otros réferis.

Herrera tuvo su primer Superclásico (2015) en los octavos de la Libertadores, cuando Boca fue descalificado por la Conmebol luego del episodio del gas pimienta. Ese fue el debut internacional del nacido en Andacollo, y volvió a dirigir a los dos más grandes del país en el Monumental de manera correcta. Por eso volvió a tener su premio en 2016, cuando impartió justicia en La Bombonera (empate en cero) y no le tembló el pulso para expulsar a Pablo Pérez apenas iniciado el encuentro.

A principios de año tuvo la responsabilidad de dirigir la final en la que el Cuervo le ganó 4-0 a Boca en Córdoba por la Supercopa Argentina.

Ahora su objetivo, como le confesó a LM Neuquén a principios de año, “es dirigir en Rusia 2018”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído