El hielo y nieve continúan castigando las zonas rurales: se realizaron tres rescates

El sábado rescataron a un hombre perdido en la nieve cerca de Junín y ayer a una pareja de ancianos y a un nene que tuvo que ser trasladado al hospital Castro Rendón.

Con temperaturas máximas bajo cero en la región cordillera, el quipo integrado por personal de Salud, de Policía y de Defensa Civil de Junín de los Andes realizó tres rescates desde el pasado sábado hasta ayer.

"El sábado unos vecinos de San Ignacio encontraron a un hombre en mal estado, caminando bajo la nieve y lo llevaron a su casa. Se acordaron que habían visto dos personas deambulando. El segundo era un hombre obeso que dificultó su traslado. Habían estado bebiendo, los agarró la nevada y se perdieron", comentó el director de Defensa Civil de Junín de los Andes, Norberto Ocares.

Personal de Salud, Bomberos y de Defensa Civil acudió al llamado y pudieron ingresar a la zona, distante a unos 45 kilómetros de Junín, en vehículos 4x4 bajo 60 centímetros de nieve.

El segundo hombre fue trasladado al hospital local donde se está recuperando.

"Ayer se realizaron dos rescates. Uno de ellos fue, en la misma zona de San Ignacio, a una pareja de ancianos y de su hija. El hombre había sufrido un ACV no hace mucho tiempo y necesitaba un control médico. La familia quedó en la localidad para su mejor seguimiento hasta que calme el temporal", describió Ocares.

El segundo rescate que llevaron a cabo ayer, fue a un pequeño de dos años y medio para trasladarlo al hospital Castro Rendón de esta ciudad.

rescate3.jpg

"Ayer al mediodía, en un vuelo sanitario, trasladaron a un nene con hepatitis aguda, con destino a Neuquén por la patología del menor en caso de que se complicara el cuadro. Fue mediante el helicóptero del Ejército y con personal del SIEN que llegó de la capital neuquina", indicó el titular de Defensa Civil.

Oscares indicó que se realizó un recorrido con el helicóptero de la provincia para relevar zonas rurales que aún están complicadas debido al temporal. "Hoy está previsto hacer otra recorrida pero la niebla aún no se ha despejado. La máxima para hoy está prevista en -7°C y estamos en -11°C al mediodía", agregó.

LEÉ MÁS

Neuquén lanza con todo su temporada de invierno 2018

Esta es la "camioneta oruga" que se usó durante el temporal de nieve

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído