Esta es la "camioneta oruga" que se usó durante el temporal de nieve

La Provincia adquirió un sistema de orugas para vehículos 4x4, con el que pueden circular en medio de las contingencias climáticas.

La provincia de Neuquén -a través de la Secretaria de Modernización de la Gestión Pública dependiente del Ministerio de Cultura, Juventud, Deporte y Gobierno-, adquirió un moderno sistema de orugas que les permite a las camionetas circular por terrenos de difícil acceso. Dicho sistema comenzó a usarse esta semana, en la región afectada por el temporal de nieve.

Embed

El novedoso sistema denominado Track N Go es usado, en principio, por uno de los vehículos de la OPTIC, afectado a las tareas de mantenimiento de red de telecomunicaciones del gobierno. Las orugas permiten acceder en condiciones climáticas adversas a estaciones ubicadas en la alta montaña.

Ayer se realizaron trabajaos en la zona Sur provincial, más precisamente en la zona de Junín de los Andes.

“Sostener la operatividad de las comunicaciones radioeléctricas es vital para asistir a las comunidades afectadas por estas contingencias. Este moderno sistema permite trasladar a los técnicos que realizan estas tareas en la zona cordillerana”, afirmó Rodolfo Laffitte, secretario de Modernización de la Gestión Pública.

¿Cómo funciona?

El sistema se coloca bajo las ruedas del vehículo 4x4 y es el propio neumático el que transmite la fuerza al grupo tractor del Track N Go, por lo que el control del acelerador y del freno es absoluto. Las cuatro orugas aumentan la superficie de contacto y agarre del vehículo, y permiten conducirlo por terrenos con nieve o barro donde un todoterreno convencional quedaría atrapado.

Estas orugas se sujetan a la rueda como unas cadenas para la nieve, y se colocan y quitan con suma facilidad. Este sistema es una de las cincuenta iniciativas de modernización que tiene en marcha el gobierno provincial.

LEÉ MÁS

Por el momento, sólo una ruta continúa intransitable por el hielo

Pasó el temporal que trajo problemas en el interior

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído