El hijo de Lázaro Báez quedó detenido

Martín Báez se presentó en Comodoro Py y se le dictó la prisión preventiva.

Martín Báez, hijo del detenido empresario santacruceño Lázaro Báez, se presentó esta mañana ante el Tribunal Oral Federal 4, luego de haber sido intimado a presentarse en el juicio oral y público que se le sigue por lavado de dinero, y quedó detenido con prisión preventiva por pedido del fiscal Abel Córdoba.

El hijo del empresario detenido llegó pasadas las 6 de la mañana de hoy al Aeroparque metropolitano, luego de que ayer se presentara en el juzgado federal de Río Gallegos (Santa Cruz) para hacer saber que estaba a disposición de la justicia, e informar que tenía pasajes para volar a la Ciudad de Buenos Aires durante la madrugada.

Te puede interesar...

A las 7.20 de esta mañana Martín Báez llegó finalmente a los Tribunales de Comodoro Py, antes de que se venciera el plazo estipulado por la Justicia, pautado para las 8, pero igual quedó detenido.

En base a un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF), el representante del Ministerio Público Fiscal acreditó un extraño movimiento de más de 5 millones dólares en una cuenta del exterior.

Martín Báez estaba inhibido judicialmente para hacerlo, por lo que el fiscal Abel Córdoba consideró que esta maniobra demostró un riesgo de entorpecimiento de la causa y por eso pidió que sea encarcelado. Su solicitud fue aceptada por unanimidad por los jueces del TOF 4, Néstor Costabel, Gabriela López Íñiguez y Adriana Palliotti.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído