El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana Incendio en Quillén

El humo del incendio en Quillén llegó a Neuquén

Desde las primeras horas de la mañana, se observó en el cielo una espesa mancha gris que impedía ver el sol nítidamente.

El incendio en el Lote 39 de Quillén, que ya afectó más de 6 mil hectáreas de bosque, en cercanía a Aluminé, se hizo visible en la ciudad de Neuquén con una gran cortina de humo, que nuble el cielo en las primeras horas de este lunes.

Luego de amanecer, comenzó a hacerse visible una mancha gris espesa desde el oeste que impedía ver nítidamente el sol en el horizonte y llamó la atención de los vecinos de la capital provincial, según explicaron desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

El incendio en Quillén se desató el jueves 16 de diciembre tras la caída de un rayo en un zona de alta montaña y ya afectó a más de 6 mil hectáreas pese a la ardua tarea de unos 180 brigadistas para combatir el fuego.

Ante esta situación, el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, indicó que cuentan con el apoyo y compromiso de la Provincia y de Nación, aunque “quizás con más medios aéreos desde el primer día se podría haber atacado de otra manera el fuego”.

cielo (2).jpg

El jefe comunal señaló que continúa quemándose el bosque en el perímetro que se había circunscripto hace unos días y destacó la incansable labor de los 180 brigadistas que trabajan en el lugar. Además, sostuvo que cuentan con el aporte de las comunidades y de otros privados que suman con su propia logística.

Durante el fin de semana llegaron al lugar brigadistas de San Luis y Córdoba, además de un avión hidrante para tratar de combatir el fuego. Por el momento no se esperan lluvias, recién para el fin de semana se pronostican precipitaciones en la zona de Aluminé.

cielo (1).jpg

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas