{# #} {# #}

ver más

El IJAN asistirá a las agencias enla emergencia

Se adelantará el equivalente al 40% de las comisiones, a las que se les descontarán los montos de recaudación adeudados, con un mínimo de 10 mil pesos.

El Instituto de Juegos de Azar de la provincia del Neuquén (IJAN) puso en marcha una serie de medidas tendientes a mitigar el impacto que la cuarentena -concebida para evitar la propagación del coronavirus- produce en las finanzas de las agencias oficiales de Lotería y Quiniela.

Tras recordar que la Ley de Emergencia Sanitaria dispuso la desafectación y disposición, por parte del Ejecutivo provincial, de los recursos producidos por los juegos de azar, el director provincial de Lotería y Quiniela, Antonio Reus, detalló la batería de medidas, que incluye un adelanto de comisiones, que será acreditado en las próximas horas y cuyo monto se calculó en base a las comisiones que las agencias percibieron durante el último mes de actividad, es decir, febrero.

Se adelantará el equivalente al 40% de las comisiones, a las que se les descontarán los montos de recaudación adeudados. Del mismo modo, se garantizará un mínimo de 10 mil pesos para las agencias que no lleguen a esta suma.

El reintegro de esos adelantos consistirá en el 5% de las comisiones diarias y comenzará a realizarse una vez que hayan transcurrido diez días corridos, desde la reapertura de los locales comerciales.

Por otro lado, se acordó con el Banco Provincia del Neuquén (BPN) el lanzamiento de una línea de créditos específica para que los agencieros puedan afrontar esta dificultosa situación económica. El IJAN será el garante del pago de los préstamos a otorgarse.

LEÉ MÁS

Los premios de los sorteos, sin fecha de vencimiento

Coronavirus: disponen el cierre de casinos y salas de juego

Te puede interesar