El Jardín 50 está sin clases por problemas con las cloacas

Así lo confirmó la directora a LU5. Mañana llevarán su reclamo al CPE.

Los más de 200 chicos y la comunidad educativa del Jardín 50 del barrio Huiliches tuvieron que suspender las clases del turno tarde de hoy y el de mañana por la mañana por problemas con las cloacas. Según la directora del establecimiento, es un inconveniente que los acompaña desde que se inauguró el jardín en 2006 y aún no tuvieron respuesta del Consejo Provincial de Educación (CPE).

"Cuando suben las napas, el líquido cloacal drena por los inodoros. El jardín está construido en un bajo y pasa eso", explicó Cecilia Acuña, directora del Jardín 50 del barrio Huiliches, en diálogo con LU5.

Según aclaró la directora, el problema está desde la inauguración del jardín, en 2006. "Nunca se pensó que el barrio iba a crecer tanto. Hoy pagamos las consecuencias", explicó.

La mujer agregó que por la situación realizaron varios reclamos: "Es un foco de infección peligroso. Chicos y grandes estamos en riesgo".

Por eso, mañana a la mañana se juntan todos los trabajadores del jardín y un grupo va a ir a reclamar al CPE. "Ya reclamamos varias veces de forma escrita pero no tenemos respuesta", finalizó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído