El Leicester de Ulloa hizo historia y gritó campeón

Chelsea le sacó un empate al Tottenham y consagró al humilde equipo inglés. El festejo recorrió el mundo.

Inglaterra. - El humilde Leicester hizo historia en la Premier. El equipo en el que milita el roquense Leonardo Ulloa se coronó en uno de los certámenes más antiguos y prestigiosos del fútbol mundial por primera vez en su vida.
El sorpresivo campeón es un equipo de bajo presupuesto que hasta el 2013 militaba en la segunda categoría inglesa y tuvo como mayor logro un subcampeonato en la década del 20.
El empate del domingo ante el Manchester United 1-1, en Old Trafford, lo dejó a un paso del título, algo que se cerró ayer con la igualdad de Tottenham ante Chelsea 2-2, en Stamford Bridge.
Ulloa, ex Deportivo Roca, aportó seis goles en la temporada, ingresando casi siempre desde el banco de suplentes, tres de ellos en los últimos tres partidos. De forma silenciosa, Leo se fue haciendo grande en Europa peleándola desde abajo en clubes como el Castellón y Almería de España o el Brighton en la segunda de Inglaterra. Hoy el rionegrino fue el complemento ideal de la dupla que conformaron el inglés Jamie Vardy y el argelino Riyad Mahrez, que anotaron 22 y 17 tantos respectivamente.

Los Zorros sólo ostentaban torneos de ascenso, tres Copas de Liga y una Community Shield en los 70. Así, el equipo dirigido por el italiano Claudio Ranieri, que se había salvado del descenso con lo justo en 2015, echó por tierra todos los pronósticos y festejó con el Leicester por primera vez en sus 132 años de historia.

62 años estuvo en la segunda categoría y en 2008 cayó a la tercera. En 2013 llegó a la primera.

€ 6,4 M La cláusula de Ranieri en caso de salir campeón.

Hizo negocio. El entrenador italiano puso una cláusula de 6.400.000 euros por si se coronaba en la Liga, y lo consiguió. Los jugadores no se avivaron.

Compartimos sueños en la pensión

Pablo Barrientos
Jugador del Ciclón, ex compañero de Ulloa

Siempre hablamos con el Pipi Romagnoli en San Lorenzo del momento increíble que está viviendo Leo, de todo lo que la peleó para llegar a donde está y ni hablar que nos alegra mucho el título que consiguió con el Leicester, un equipo en el que nadie confiaba. En lo personal, le tengo un gran cariño y el mejor de los recuerdos porque lo conozco desde chico, vivimos juntos en la pensión de San Lorenzo. Recuerdo que extrañábamos la Patagonia y compartíamos el sueño de llegar a la primera del club y lo logramos; de ser campeones, y también lo conseguimos. Yo pude ganar la Libertadores con el Ciclón y él logró nada menos que la Premier League. Cada tanto nos escribimos o hablamos. Se merece todo lo que está viviendo porque nadie le regaló nada ni en la vida ni en el fútbol. Es un gran jugador y una muy buena persona.



Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído