El clima en Neuquén

icon
16° Temp
72% Hum
La Mañana Poder Judicial

El listado de todos los aprobados en el primer examen para ingresar al Poder Judicial

Unas 1300 personas aprobaron la última etapa. La próxima instancia es el examen de comprensión de textos e inferencia lógica.

El Poder Judicial de Neuquén dio a conocer el listado provisorio de todas las personas que aprobaron el examen de conocimientos generales llevado adelante durante la primera semana de marzo.

Este miércoles, el vocal del Tribunal Superior de Justicia, Germán Busamia, confirmó el número de personas que aprobaron dicha instancia. De los 10 mil aspirantes que se presentaron, 1300 fueron los que aprobaron con un puntaje de 8 o más, es decir, alrededor del 13 por ciento.

Tras informar las cifras, el Poder Judicial difundió en su sitio oficial el listado provisorio de las personas autorizadas a atravesar la próxima etapa, esto es rendir el examen de comprensión de textos e inferencia lógica. Con solo ingresar el DNI, la información se puede conocer a través de este link.

Además, aseguraron que durante este jueves se publicará la información referida al período de reclamaciones.

En el sitio oficial, el Poder Judicial aclaró que, tal como se establece en el punto 4.3.3. de las bases y condiciones del presente concurso, "la validación de la totalidad de la documentación se realizará luego de la presentación física de la misma". Recordaron que "si durante el proceso del concurso, o una vez finalizado el mismo, se identifica que algún/a participante no cumple con los requisitos de ingreso y/o con la documentación necesaria para acreditar los mismos, será automáticamente excluido/a del proceso y/u orden de mérito".

Polémica y reclamos

Tras la etapa de examen llevada adelante a principios de mes, hubo distintos reclamos tanto de los aspirantes como del sindicato de judiciales, Sejun, que presentó un escrito formal ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Algunas de las críticas esgrimidas fueron el poco tiempo que tuvieron los postulantes, con un reloj de media hora para 40 preguntas, algunas de ellas capciosas y la imposibilidad de revisar el examen.

En relación con esto, Busamia señaló que se reunieron con referentes del sindicato para evaluar el actual proceso de evaluación con el de años anteriores. "Me parece prematuro e imprudente desde lo personal plantear bajar la nota para que pase más gente si no analizamos por qué deberíamos hacer eso, qué efectos produciría eso, tanto en el proceso como en aquellas personas que han cumplido con las pautas fijadas para el concurso, que han estudiado y que han logrado en el tiempo asignado completar las consignas y obtener la nota mínima", advirtió.

El vocal del TSJ informó que "la semana próxima, entre el día lunes y martes, va a estar habilitada la plataforma para que se reciban todas las reclamaciones que cada concursante tenga sobre su examen en particular" y agregó que al finalizar todas esas instancias reclamatorias, el TSJ tendrá que evaluar si da curso a alguna de las sugerencias que han recepcionado. Además, detalló que ya hubo 600 solicitudes presentadas en la mesa de ayuda.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario