El mecánico amigo es una opción para llegar a fin de mes

Reparar el auto en un taller cuesta un tercio de lo que vale en una agencia. Un refugio a la inflación.

El aumento del costo de vida hizo que reparar un auto usado esté por las nubes. La gente busca precios y el taller de barrio es como un páramo para esquivar por un rato la inflación que come el bolsillo.

Hoy llevar el auto al taller por mantenimiento básico no sale menos de 4200 pesos. Si hay que hacer el motor a un auto base, el precio ronda los 60 mil pesos.

“La gente trata de abaratar costos, no puede hacer todos los arreglos, y uno aconseja”, explicó a LM Neuquén Carlos Sena, dueño de un taller mecánico de la ciudad.

Con la subida del dólar y el precio de los repuestos, hoy reparar los vehículos es caro y hay que ahorrar como mínimo el 20% de un sueldo sólo para arreglos menores. Pero el mercado de reparaciones de vehículos ofrece todos los precios.

En el taller de barrio, la mano de obra puede rondar los 900 pesos la hora mientras que en una agencia oficial no baja de 2500 como mínimo. Así, mucha gente se vuelca al mecánico amigo para abaratar costos y llegar con el sueldo y el auto arreglado a fin de mes.

Si bien no todos los talleres tiene la misma tarifa, para los autos cero kilómetro, el diagnóstico por electrónica cuesta casi 1000 pesos. De acuerdo con la falla empieza a contar qué tipo de repuesto hay que cambiar, y el precio de la reparación puede dispararse de los 2000 a los 10.000 pesos.

“Acá cae mucha gente que viene de las agencias y no puede pagar caro”, explicó Sena, quien agregó que su vivencia es muy similar a la de sus colegas de los barrios.

La inflación hace estragos, pero para torcerla, nada mejor que recaer en el mecánico amigo.

$4200 cuesta hacer el service básico al auto en un taller

Es para cambiar los filtros de aceite, aire, nafta y antipolen que se hacen con regularidad. En una agencia oficial puede costar hasta 7200 pesos.

LEÉ MÁS

Armar una huerta en la casa ayuda a llegar a fin de mes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído