El Mediterráneo se sigue tragando a niños refugiados

Atenas.- Quince migrantes, entre ellos dos niños y cuatro bebés, se ahogaron ayer tras dos naufragios frente a las islas griegas de Samos y de Farmakonisi, en el mar Egeo, según un nuevo informe de los guardacostas griegos.

El primer naufragio se produjo a 20 metros de la costa de Samos, cuando una embarcación de seis metros de largo volcó. Diez personas fueron halladas muertas en la cabina de la embarcación de plástico, procedente de la vecina Turquía, y en las costas de Samos se encontró el cuerpo de una joven.
En total, 15 personas sobrevivieron al naufragio y dos están desaparecidas.

Por otra parte, un barco de Frontex -la agencia de vigilancia de las fronteras europeas-, que navegaba frente al islote de Farmakonisi, cerca de Samos, encontró dos cuerpos y rescató a tres migrantes.

Por la noche se encontraron otros dos cuerpos, lo que llevó el total de muertos en Farmakonisi a cuatro. Según las declaraciones de los sobrevivientes, su embarcación, que llevaba a 15 personas a bordo, naufragó en aguas turcas.

En la última semana ocurrieron una decena de naufragios en las islas griegas, con unos 60 muertos, entre ellos más de 28 niños.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído