El Millo sufrió hasta el final en un torneo para el olvido

Completó un flojo semestre con una derrota 2-1 en la última jugada ante Arsenal, en Sarandí.

Buenos Aires
River cerró ayer un semestre para el olvido con otra derrota. Esta vez, con Arsenal en Sarandí y por 2 a 1 en la última fecha del torneo de Primera. Mariano Barbieri, a los 25 segundos de la etapa inicial, y Agustín Vuletich, cuando terminaba el partido, anotaron los goles del conjunto de Sergio Rondita, mientras que Lucas Alario, de penal, había empatado a los 3 minutos del complemento.

Arsenal se encontró con la rápida ventaja, a los 25 segundos, cuando el colombiano Éder Álvarez Balanta quiso despejar y no hizo más que habilitar a Barbieri, quien a la altura de la medialuna bajó la pelota de pecho y sacó un derechazo por arriba del pibe Augusto Batalla para establecer la ventaja.

El equipo local le cedió entonces la pelota a River, pero metió presión en la mitad de la cancha, mantuvo un estricto orden defensivo y así mantuvo el 1-0.

FRASE
"Cerramos de la manera en que no queríamos. Lo único que queda es reflexionar sobre lo vivido, tomarse vacaciones a muchos nos va a venir bien".
Marcelo Gallardo El DT se lamentó por el resultado del final


La única situación de peligro para los de Marcelo Gallardo llegó a los 44 minutos, con una entrada de Alonso por derecha. El uruguayo remató al cuerpo de Pellegrino y luego Papa desvió el peligro.

El Millonario cambió la actitud en el complemento y alcanzó el empate incluso antes de poder demostrarlo: fue a los 3 minutos, cuando Herrera vio penal de Corvalán a Mayada (muy dudoso) y Alario lo cambió por gol.

La mejoría de River duró hasta los 15, cuando el encuentro cayó en un pozo lleno de imprecisiones, pelotazos, juego trabado. Y así se iba, en un justo empate, cuando el Arse lo ganó: en tiempo de descuento, Vuletich -entrando por el segundo palo- capitalizó un centro desde la izquierda y marcó su primer gol con el equipo de Sarandí. Fue el 2 a 1 y no hubo tiempo para más.

Con este resultado, Arsenal cerró una campaña más que aceptable, con 27 unidades y en el tercer lugar de la tabla de la Zona 1. River, todo lo contrario: la derrota sintetizó su palidez en el torneo de Transición, en el que terminó con 18 puntos (cuatro triunfos, seis empates y otras tantas caídas).

Para entrar a la Libertadores 2017, a ambos les queda la única opción de salir campeón de la Copa Argentina, a la que el Millo, fuera del resto de las competencias, apuntará todo sus cañones.

Recambio
¿Piscu y Lucho entraron para despedirse?


En el segundo tiempo, Gallardo mandó a la cancha a Lucho González y después a Pisculichi. Estos cambios podrían no ser aleatorios ya que ambos jugadores no serían tenidos en cuenta por el técnico y se alejarían de la institución.

Además, River ya tiene fecha para la Recopa con Independiente de Colombia. Será el 18 de agosto la ida y el 25 la vuelta.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído